Fracasó la sesión especial de Diputados para frenar los tarifazos

La había solicitado el Frente Para la Victoria-PJ. Por apenas un diputado ausente, no lograron el quórum.

La sesión especial solicitada por el Frente Para la Victoria-PJ para debatir y frenar los aumentos de las tarifas de servicios públicos fue suspendida por no llegar al quórum.

Por apenas uno, los bloques opositores no lograron sumar los 129 diputados necesarios para habilitar la sesión. Desde el kirchnerismo denunciaron que el diputado Alfredo Olmedo, del bloque Salta Somos Todos, fue buscado por el bloque de Cambiemos y retirado del recinto para que no haya quórum.

Embed

Dos de los socios de la coalición de centroderecha gobernante Cambiemos, la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica, cuestionaron también a la administración por el alza de las tarifas de los servicios públicos, que estuvieron casi congeladas durante más de diez años y comenzaron a ser actualizadas tras la asunción de Mauricio Macri a fines de 2015.

Las tarifas de energía eléctrica subieron cerca de 1.600 por ciento entre 2015 y fines de 2017 en el área metropolitana de Buenos Aires, mientras que las de gas y agua tuvieron un alza un poco menor, según cálculos del Observatorio de Tarifas de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). En otras regiones, las tarifas ya fueron actualizadas varios años antes y son más caras que en la capital y sus alrededores.

El Gobierno anunció en tanto para abril nuevos incrementos de las tarifas de gas, entre otros servicios públicos.

LEÉ MÁS

El tarifazo del EPAS recae sobre el agua del Mari Menuco

El EPAS subió el agua y ya llegaron facturas de $1000

Pese a las críticas, no habrá marcha atrás con el tarifazo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído