El gran Manu Ginóbili irá a los Juegos Olímpicos

Con la camiseta argentina, el escolta bahiense jugó 98 partidos y anotó 1.498 puntos. Será su cuarto Juego Olímpico.

Una buena noticia llegó al mundo del básquet ayer a la tarde. El gran "Manu" Ginóbili formará parte del plantel que irá a los Juegos Olímpicos de Río 2016, tal como el propio jugador se lo comunicó al entrenador Sergio Hernández.

Se trata del cuarto Juego Olímpico que disputará el jugador con el desafío de acompañar desde adentro el proceso de recambio que atraviesa el equipo terminaron de inclinar la balanza.

"Decir que me pone feliz en lo personal la disposición de Manu sería ver las cosas desde un lugar muy pequeño. Muy insignificante. Es una decisión muy valiente y a la vez acertada, desde mi punto de vista. El podrá cerrar su carrera en el seleccionado en un Juego Olímpico. Es una de las noticias más importantes para el deporte argentino hoy por hoy. Ginóbili es un emblema. Bienvenido Manu. Y a disfrutarlo ahora", manifestó Hernández.

Por su parte, Federico Susbielles, el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, sostuvo que la noticia fue tomada con "naturalidad y alegría". "Es muy importante su presencia y aporte, es un protagonista decisivo en nuestra historia y aspiramos a que lo siga siendo en el futuro", expresó Susbielles.

Ginóbili lleva jugados 98 partidos con la camiseta argentina y anotó 1.498 puntos. Los Juegos de Río serán su torneo oficial número 13.

Embed


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído