{# #} {# #}
Aunque hace varios años era tradicional que las amas de casas argentinas prepararan bifes de hígado con cebolla, por ejemplo, con los años ese plato desapareció de casi todas las cocinas nacionales. Hoy, quizás motivado por la necesidad de darle un respiro al bolsillo reapareció y en muchas carnicerías neuquinas lo tienen como una de sus ofertas para atraer más clientes.
En el comercio de la esquina de Belgrano y Bouquét Roldán hay una oferta de dos kilos de hígado a 300 pesos.
Laura, una vecina de la zona comentó a LM Neuquén que se lleva la oferta y aprovecha para darle a sus mascotas, pero que también lo cocina con cebollas y papas en la sartén.
También en la carnicería de Chajarí y Collón Curá hay un cartel que atrae a los clientes con la oferta de dos kilos de hígado a 300 pesos.
Sin oferta, este corte suele costar 175 pesos el kilo y según coincidieron los carniceros consultados cada vez son más los vecinos que se lo llevan para preparar distintos platos en casa.
Sara, una vecina del Oeste de la ciudad comentó que compra habitualmente este corte y lo prepara de diferentes maneras para su familia.
“Yo aprovecho el precio, hay mucha diferencia, imaginate que por ejemplo la paleta no baja de 600 pesos el kilo y el hígado no llega a los 200. Además muchos médicos te lo recomiendan por sus nutrientes”, aseguró Juana, otra vecina de la zona, quien comentó que al menos una vez por mes aprovecha la oferta.