El clima en Neuquén

icon
22° Temp
24% Hum
La Mañana Año Nuevo

El Huecú: se ahogó con un trozo de asado y murió

Se trata de un hombre de 46 años que falleció antes de poder recibir atención médico en el norte de Neuquén.

Un hombre de 46 años de El Huecú murió este domingo 1° de enero de 2022 tras atragantarse con un trozo de asado durante un almuerzo familiar.

Lo que era un festejo entre seres queridos para recibir el Año Nuevo en la localidad del norte neuquino, se transformó en una tragedia cuando uno de los comensales se atoró con la comida y no pudo ser reanimado.

El comisario inspector Daniel Castillo, director de Seguridad Chos Malal, relató a LM Neuquén que el trágico episodio ocurrió este domingo cerca de las 15 durante un asado familiar en un zona de chacras de El Huecú.

Castillo relató que según testigos del hecho, la víctima se atragantó con un pedazo grande de carne y tras los primeros auxilios de los presentes fue trasladado al centro de salud local, donde se le practicaron tareas de reanimación y RCP pero no surtieron efecto y el hombre murió en las primeras horas de 2022.

El hecho ocurrió en en la jurisdicción de El Huecú, donde tiene competencia la comisaria 33. La víctima es un vecino de la localidad que no tenía pareja y se encontraba festejando la llegada del Año Nuevo con los familiares. El comisario Castillo informó que esta es la única víctima fatal que se registró en el norte neuquino.

Otro hecho

En vísperas de Año Nuevo, un criancero de 59 años resultó herido con un arma blanca en un confuso episodio ocurrido en un puesto de la zona del Cajón del Curamilio, a unos 50 kilómetros de Las Ovejas, mientras se encontraba realizando un asado para despedir la Nochevieja.

Se trata de un lugar que está próximo al límite con Chile habitado por unas 10 familias de veranadores. Está en jurisdicción de Manzano Amargo. La víctima estaba reunida con un empleado municipal y un menor de edad para disfrutar de un asado para despedir el 2021 y recibir el Año Nuevo.

El comisario inspector, Daniel Castillo, director de Seguridad de Chos Malal, dijo a LM Neuquén que, según el relato de la víctima, aproximadamente a las 17 del 31 de diciembre estaban realizando el asado cuando de manera imprevista y sin mediar palabra apareció una persona en el puesto que le propinó una herida cortante con un arma blanca en la parte superior de la pierna izquierda.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas