El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana tecnología

El humano artificial que puede empatizar y expresar opiniones

Neon es una versión que buscará reemplazar a los asistentes virtuales por voz. Fue una de las grandes innovaciones del CES en Las Vegas.

Entre las grandes innovaciones que fueron reveladas en la CES de Las Vegas, Neon fue una de las novedades que más deslumbró: son versiones creadas por Inteligencia Artificial, similares a humanos y que tienen la capacidad de mostrar empatía y expresar emociones.

La prestigiosa feria tecnológica, que finaliza hoy, continúa brindando increíbles avances. Entre ellos apareció Neon, un avatar o humano digital que fue desarrollado por Star Labs, cuyas siglas hacen referencia a Samsung Technology & Advanced Research, una entidad cuyo foco está puesto en la innovación con mirada futurista.

Es un ser virtual creado completamente por computadora, utilizando un sistema que está basado en Inteligencia Artificial. Lo más sorprendente es su estado de realismo: la imagen posee el tamaño de un ser humano, se mueve, gesticula y hace muecas.

En el stand de la compañía dependiente del gigante surcoreano explicaron que esta creación es capaz de conversar y expresar emociones como si fuera una persona real. De esta manera, definió a Neon como "un humano creado mediante computadora que se comporta como una persona de verdad, con la capacidad de mostrar emociones e inteligencia".

Durante los días previos a la presentación se habían filtrado algunas fotos y conceptos en relación a la novedad. De hecho, fue el mismo Pranav Mistry, presidente y CEO de STAR, quien difundió por Twitter la primera noticia sobre esta iniciativa.

Mistry firmó que la tecnología "Core R3" de la compañía ahora puede "crear de forma autónoma nuevas expresiones, nuevos movimientos y nuevos diálogos completamente diferentes respecto de los datos de origen". El directivo señaló que los humanos digitales serán tendencia en esta próxima década y recalcó que van un paso más allá de los asistentes virtuales que utilizamos en la actualidad como Siri, Alexa o el Asistente de Google.

El objetivo de estos imágenes es darle mayor realismo al universo digital. Al igual que los que se emplean hoy en día, responderán a comandos de voz, ofrecerán ayuda y se les podrá pedir asistencia en lo que se desee; la diferencia está en que también tendrán la posibilidad de empatizar, dar sus opiniones y hasta expresar emociones.

LEÉ MÁS

Samsung lanzó su QLED 8K que no tiene marco

Cómo prevenir las afecciones más comunes en el verano

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas