El Indec brindó sus datos y Macri sacó pecho: "Ahora hay cifras reales"

Uno de cada tres argentinos es pobre.

Buenos Aires
El 32,2% de la población argentina se encuentra en la pobreza, mientras que el 6,3% está en la indigencia, según informó el Indec, de acuerdo con los resultados de la encuesta de hogares.

De este modo, la dependencia oficial reanudó la difusión de las cifras sobre pobreza e indigencia que dejaron de relevarse en 2013. Así, alrededor de 8,7 millones de personas residentes en grandes centros urbanos son pobres y, de este total, 1,7 millones son indigentes.

Los datos sobre “Incidencia de la pobreza y de la indigencia en 31 aglomerados urbanos. Resultados segundo trimestre de 2016” fueron dados a conocer por el titular del Indec, Jorge Todesca.

Más tarde, desde Olivos, Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa y se refirió al tema: “Tengo la vocación de hacer todas las autocríticas que sean necesarias, porque siempre hay lugar para la mejora. Pero ahora en la Argentina las estadísticas son reales, mientras que meses atrás todo era montado sobre cifras ficticias”. Ante números estadísticos que no son demasiado alentadores, Macri consideró que el objetivo de “pobreza cero” (tema de campaña) “es obvio que no se puede alcanzar en cuatro años. “Lo planteamos a los argentinos como una meta, como un camino, pero lo importante es que tomamos las medidas para bajar la inflación, les pagamos a los holdouts para defender los salarios de los trabajadores y generar nuevos empleos y traer inversiones”, aseguró, y dijo que su gobierno “siempre está evaluando medidas para estar cerca de los que más necesitan”.

Cifras Oficiales
32,2% de la población argentina está en la pobreza.
Después de tres años, el Indec presentó su informe en el que concluyó que el 32,2% de la población (8,7 millones de personas) está en la pobreza y el 6,3% (1,7 millones) en la indigencia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído