{# #} {# #}
El presidente comunal de Villa Traful, Omar Torres, criticó los cortes de ruta de los trabajadores de la salud a través de un comunicado que difundió por redes sociales. Advirtió sobre la importancia de Semana Santa para el turismo local, después de un año de cuarentena y la inminencia de una segunda ola de pandemia, que puede traer nuevas restricciones y confinamientos.
"Quiero manifestar mi firme rechazo frente a la interrupción del tránsito en las principales rutas de acceso a los destinos turísticos", expresó el jefe comunal.
Recordó que, "junto a vecinos, comerciantes, prestadores de servicios turísticos y otros actores de la comunidad venimos trabajando para este fin de semana largo, ya que constituye una nueva oportunidad para seguir en el camino de recuperación, luego de transitar el peor año para las economías locales que dependen de la industria del turismo".
Agregó que, además de las consecuencias de la cuarentena de 2020, que aún impactan en el sector turístico, "se suma la nueva ola de contagios de coronavirus que crece en distintos distritos del país y que puede significar nuevas medidas restrictivas a nivel nacional".
"No aceptamos que las formas de protestar de unos atenten contra los derechos de otros y que además generan el malestar de miles de personas que eligen apostar a los destinos turísticos provinciales y van en contra de los esfuerzos que venimos haciendo entre todos para recuperar la calidad de vida de las familias que aquí vivimos", resaltó.