{# #} {# #}

ver más

El karma de las finales en Santiago preocupa a River

Gallardo tiene el desafío de coronarse en la capital de Chile, donde el Millo ya perdió dos definiciones.

River ya conoce a su rival en la final de la Copa Libertadores y ayer la Conmebol ratificó a Santiago de Chile como la sede neutral de los cruciales 90 minutos.

Esta europeizada definición del trofeo más importante de Sudamérica hace meses que tiene definida a la capital trasandina como escenario, solo que la gravísima crisis política y social de ese país sembró muchas dudas.

Confirmado el Estadio Nacional para el 23 de noviembre, se abren nuevos desafíos para Marcelo Gallardo en el banco millonario. Es que el equipo de Núñez perdió en esa misma ciudad dos definiciones coperas. La primera en 1966 con Peñarol y una década después ante el Cruzeiro, los dos por encuentros desempate.

En la primera, que cae derrotado ante los uruguayos, el mundo futbolero le impuso el apodo de “gallina” para los entonces dirigidos por Renato Cesarini. Es que el equipo argentino se había ido al entretiempo ganando 2 a 0 y el Carbonero se lo terminó dando vuelta 3 a 2 para desatar el festejo.

En el mano a mano

Con el Flamengo, River ha alternado buenas y malas, pero nunca un mano a mano tan trascendente para la historia de ambos como este.

El Fla tiene en su poder apenas un trofeo de Libertadores, mientras que para la Banda sería la quinta en su vitrina.

Por diferentes certámenes oficiales, se cruzaron 12 veces y River ganó la mitad, tres lo mostraron felices a los brasileños y el resto fueron empates.

Nada que haga presagiar lo que puede llegar a suceder esta vez, con presentes muy diferentes ya que el actual campeón de la Libertadores viene de un ciclo de cinco años que lo ha posicionado en lo más alto, mientras que el retador apostó fuertes billetes en el armado de un superplantel. Vendió en la previa a Vinicius Junior (al Real Madrid) y Lucas Paquetá (Milan), y con los 80 millones de euros que recaudó fue en búsqueda de Gabriel Barbosa (Santos), Giorgian de Arrascaeta (Uruguayo que jugaba en Cruzeiro), Filipe Luis (Atlético de Madrid) y Rafinha (Bayern Munich).

Renovó Centurión

El juvenil arquero cipoleño subió ayer fotos en Twitter de su renovación de contrato en el club y se declaró “feliz” por seguir en el Millonario.

Al Millo se lo respeta en Brasil

Matías Sosa - Volante neuquino que juega en América de Río de Janeiro

Flamengo está muy bien, es un equipo muy rápido, que juega bárbaro y tiene muy buen contragolpe.

Además, trabajan muy bien la pelota parada, por lo que River deberá tomar nota, ya que en la revancha ante Boca le costó bastante en ese aspecto.

Pero ojo que los brasileños lo respetan a River, ya lo vieron jugar y saben todo lo bueno que puede dar.

Se habló mucho del primer partido contra Boca, en el que jugó muy bien.

De todas maneras, no va a ser fácil para ninguno de los dos, imagino un gran partido en Santiago de Chile. Que gane el mejor.

LEÉ MÁS

La sorprendente decisión del Brujo Atahualpa: "Me retiro invicto y campeón"

La historia del empleado que echó Boca por festejar y ahora lo contrataría River: "Sería un sueño"

Te puede interesar