El kirchnerismo busca convertir en ley el programa de Precios Cuidados

El proyecto fue presentado por el legislador del FpV Daniel Doñate. El objetivo principal es que los precios de los alimentos no queden "sólo en manos del mercado".

Para no dejar librado en manos del mercado los precios de los alimentos, desde el FpV buscan convertir en ley el programa de Precios Cuidados. La iniciativa fue presentada en el Congreso la semana pasada y espera su tratamiento.

"El gobierno de Cristina logró un acuerdo muy fuerte para que los bolsillos de los asalariados tengan un mayor rendimiento", contó el diputado nacional del FpV por Río Negro Martín Doñate, en diálogo con LU5 al referirse al plan Precios Cuidados.

En este sentido, aclaró que "si no hay un control gubernamental sobre las cuestiones alimentarias, se afecta al bolsillo de los trabajadores". El proyecto legislativo pretende transformar en Ley Federal el Plan Nacional de Precios Cuidados, con el objetivo de sostener en el tiempo la existencia de un amplio listado a precios rebajados, de productos que integren las necesidades básicas nutricionales.

"Dejar sólo en manos del mercado el bolsillo de los argentinos es un riesgo explosivo y un retroceso letal para los intereses de los trabajadores y asalariados", expresó en los argumentos del proyecto de ley, que ya fue presentado en la Cámara de Diputados para su tratamiento.

Aclaró que la alianza Cambiemos "está desmantelando el programa, achicando el listado de productos y permitiendo aumentos que distorsionan el objetivo original" del plan de cuidado de precios y por este motivo indicó que "se deben poner diques de contención a este desmantelamiento violento de políticas públicas que está destruyendo con brutalidad el macrismo".

De acuerdo al proyecto, la autoridad de aplicación del Plan Nacional de Precios Cuidados será la Secretaria de Comercio, que "deberá elaborar un listado que contemple las necesidades básicas nutricionales, que integrará el listado de bienes". Además, se estipula una actualización de los precios cada cuatro meses y con un mínimo de 240 productos, que representen "los insumos elementales para el consumo de la familia argentina".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído