El minibásquet convocó a más de 500 niños en San Martín de los Andes

Por octavo año consecutivo, la Asociación Civil Zorros organizó un encuentro internacional. Este año, estuvo como invitado especial 'Pepe' Sánchez, integrante de la Generación Dorada.

San Martín de los Andes, por octavo año, fue sede de un encuentro internacional de minibásquet que convocó más de 500 niños y niñas. Este año el invitado destacado fue Juan Ignacio 'Pepe' Sánchez -campeón olímpico con la Generación Dorada del básquet nacional y el primer jugador argentino que participó en la NBA- quien compartió momentos de charlas y juegos con todos los equipos.

La actividad, organizada desde 2010 por la Asociación Civil Zorros Básquetbol cuenta con el acompañamiento del Gobierno Provincial -a través de la subsecretaría de Gobiernos Locales, el sector privado y el gobierno municipal, aportando un importante movimiento turístico en temporada baja.

Te puede interesar...

Este año el encuentro internacional contó con la participación de más de 30 equipos de categorías formativas provenientes de Neuquén, Río Negro y Chile.

minibasquet pepe sanchez 01.jpg

El gobernador Omar Gutierrez manifestó que “la revolución deportiva y cultural que llevamos adelante es posible acompañando este tipo de iniciativas en cada localidad”.

A su turno, 'Pepe' Sánchez expresó que “me pareció algo increíble en cuanto al esfuerzo que le ponen para generar el entusiasmo con el deporte de los chicos; el cariño de los nenes es sorprendente”.

El acto central se realizó en el gimnasio de la Escuela Nº 134 -donde los niños disfrutaron de un espectáculo de juegos, piruetas y acrobacias a cargo del “Power Team” y Rosco, la mascota de la Liga Nacional de Básquet.

minibasquet pepe sanchez 02.jpg

LEÉ MÁS

Finde largo: la ocupación en promedio es del 72% en toda la provincia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído