Finde largo: la ocupación en promedio es del 72% en toda la provincia

Según estimaron desde la cartera de Turismo, equivale a 155 millones de pesos.

Desde el Ministerio de Turismo de la provincia indicaron que durante este fin de semana largo se registró un nivel de ocupación promedio del 72%.

La ministra de Turismo provincial, Marisa Focarazzo, indicó a LU5 que los resultados “fueron muy positivos” y que es "equivalente a 155 millones de pesos.

Te puede interesar...

“De acuerdo a los datos recabados de las secretarías de Turismo de los distintos destinos turísticos, en promedio tuvimos un 72% de ocupación en toda la provincia”, comentó a LU5.

Focarazzo indicó que esa cantidad de turistas está relacionada con la serie de eventos que tuvieron lugar en estos días en los principales destinos.

En tal sentido, “coincidió con la Fiesta el Chivito en el norte neuquino, que generó un 100% de ocupación en los establecimientos habilitados; en Chos Malal incorporaron alojaron en casas de familia. En Huinganco, Varvarco y en Las Ovejas, estuvieron las hosterías completas”, ejemplificó.

La Fiesta Nacional del Chivito se realizará del 8 al 10 de diciembre.

La ministra aseguró que también en Zapala la ocupación fue del 100%, atraídos por la Fiesta del Inmigrante. E indicó que “en el sur neuquino, la Fiesta de la Trucha en Junín de los Andes, generó un 60% de ocupación; y en Villa La Angostura, con el K42, se registró un 80%”.

Por su parte, en San Martín de los Andes, donde no hubo eventos, el movimiento turístico demandó un 65% por ciento de ocupación hotelera.

LEÉ MÁS

Veranear en la cordillera costará un 25% más caro

Llega hoy a Neuquén el primer vuelo de Norwegian

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído