El Moto GP confirmó su vuelta a Brasil

Tras 15 años de ausencia, el país vecino volverá a recibir a la máxima categoría del motociclismo a partir de 2022

Dorna Sport, la empresa promotora del Moto GP, anunció que Brasil retornará al calendario de la categoría a partir de 2022 y por espacio de cinco años. La cita se realizará en el nuevo circuito de Río de Janeiro, el cual se construirá en el barrio carioca de Deodoro.

"Estoy muy orgulloso de anunciar que MotoGP volverá a competir en Río de Janeiro, una de las ciudades verdaderamente icónicas del mundo y en un país tan increíble. Brasil es un mercado importante para las motos, las carreras de motos y los deportes de motor, con una historia de la cual estar orgulloso, así como también un futuro, del que estoy emocionado por ver a MotoGP™ jugar un papel tan importante cuando regresemos en 2022”, indicó Carmelo Ezpeleta, el CEO de Dorna.

Te puede interesar...

peloton moto gp.jpg

Por su parte, el Alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, se mostró contento por la llegada de la categoría reina del motociclismo.

"La noticia de que ya tenemos una primera competición para la nueva pista de carreras de Río, MotoGP, confirmada para 2022, representa un gran avance para nuestra ciudad. La construcción del circuito de Deodoro es un proyecto espectacular, con una inversión extraordinaria que generará 7.000 puestos de trabajo y hará que Río recupere un papel protagonista en las principales competiciones. Llevaremos el progreso a una región de la ciudad con muchas necesidades, que es la Zona Oeste, y fomentaremos el turismo. Todo esto sin que la ciudad ponga un centavo en el proyecto, ya que toda la inversión será externa", manifestó el mandatario.

De esta manera, el Moto GP retornará a Brasil luego de 15 años, ya que la última participación había sido en 2004 cuando se disputó la competencia en el trazado de Jacarepaguá. Vale recordar que el vínculo entre ambas partes venía desde 1995.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído