El MPN corrió a Bertoldi por tirar cloacas al río Neuquén

Concejales quieren saber cómo funciona la planta. Se registraron denuncias por vertidos de crudos en el Río Neuquén.

EL MPN en Centenario pidió un informe al intendente Javier Bertoldi para conocer cómo funcionaba la planta de cloacas al 10 de diciembre pasado y cómo lo hace en la actualidad, tras las denuncias por vertidos crudos al río Neuquén.

El pedido de comunicación fue aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante, y fue impulsado por la concejal Vanesa Puchi, unto a su par, Emilio Vannicola.

Te puede interesar...

La concejal solicitó conocer un detalle pormenorizado de cómo funcionaba el sistema de la planta durante la gestión del ex intendente Esteban Cimolai y también el estado actual de la misma.

También pidió el detalle de las causas por la que se vertieron líquidos sin tratar al río Neuquén, una maniobra irrregular que fue advertida por la subsecretaría de Recursos Hídrico, a cargo de Horacio Carvahlo, en la cédula de notificación 00113/2020.

Se sabe y hay registros fílmicos y mediáticos de que un caño a modo de by pass arrojó durante más de 10 días los liquidos crudos, debido a un desperfecto en el pozo de ingreso a la planta claocal.

La Defensoría Federal Oficial había actuado por este tema.

LEÉ MÁS

Capacitan a jóvenes de Centenario para una salida laboral

Ya hay revuelo por la visita de Evo Morales a Centenario

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído