El MPN elegirá sus candidatos el próximo 25 de noviembre

La Junta de Gobierno resolvió este viernes la fecha para las elecciones de los candidatos para las elecciones provinciales y municipales de 2019.

A pesar de que en las últimas horas se había especulado que podrían ser en febrero, finalmente las internas para elegir los candidatos a gobernador y vice del Movimiento Popular Neuquino (MPN) serán el próximo domingo 25 de noviembre. También se elegirán candidatos a 57 jefes comunales (incluido Neuquén capital), concejales y consejeros escolares.

"Vamos a elegir los mejores hombres y mujeres que lleven adelante la propuesta federal y de desarrollo que representa el MPN", indicaron desde la Junta de Gobierno en un comunicado.

Embed

Y agregaron: "Con este nuevo proceso electoral, damos un nuevo ejemplo de democracia interna y es el único partido que a nivel nacional elige sus candidatos en internas abiertas".

El miércoles, Gutiérrez había deslizado que el MPN podía ir a las urnas en el mes de febrero. “En diciembre hace calor, pero lo veo frío, más calor hace en febrero”, había indicado.

junta gobierno mpn1.jpg

No obstante, este viernes -poco después del mediodía- la Junta de Gobierno resolvió la fecha que se venía manejando en las últimas semanas.

El llamado a la interna es formal y no significa que necesariamente haya más de un candidato. Puede hacer una sola lista, en el caso de que no haya contrincantes.

Gutiérrez es el referente de la lista Azul y en el último acto que se realizó en el Ruca Che y otro multitudinario en Zapala, con militantes barriales y vecinos de distintos sectores, manifestó su intención de seguir en el proyecto político, para presentarse en un segundo mandato de cara al 2019.

junta gobierno mpn2.jpg

De acuerdo al cronograma electoral la presentación de listas vence el 26 de octubre. Según el padrón electoral, están en condiciones de votar 420 mil personas. Podrán votar afiliados e independientes.

En esta ocasión, las autoridades partidarias definieron la posibilidad que puedan votar los jóvenes de 16 y 17 años, que figuren en el padrón electoral.

cronograma electoral mpn.jpg

LEÉ MÁS

Pereyra: "El MPN tiene que terminar 2018 con los candidatos definidos"

Gutiérrez le pone más suspenso a la interna

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído