Con los votos del MPN y Cambiemos en la misma sintonia esta noche la Legislatura provincial ratificó el acuerdo entre Nación y las provincias.
El proyecto, abordado en general, fue acompañado por 19 votos a favor, 13 en contra y tres ausentes.
El tratamiento en particular se dará en la madrugada del viernes una maratónica jornada en la Legislatura provincial.
"Este acuerdo lo firmaron todos los gobernadores provinciales menos San Luis y es un instrumento válido en el marco del federalismo que va a guiar la relación entre las provincias y Nación durante los próximos años”, afirmó el diputado Mario Pilatti (MPN) al defender el convenio fiscal.
El acuerdo fue firmado el pasado 16 de noviembre por el presidente Mauricio y los gobernadores de todo el país, a excepción de la provincia de San Luis.
En el proyecto de ley, en su artículo 3, se indica que "se faculta al Poder Ejecutivo para disponer las reestructuraciones, modificaciones o reasignaciones presupuestarias necesarias que permitan cumplir con el Consenso Fiscal".
Entre los temas incluidos en el pacto impulsado por el presidente Mauricio Macri figura una compensación para las provincias por haber dejado de lado, como otras 21 jurisdicciones provinciales, los juicios que mantiene con el Estado nacional.
Por esa decisión, la provincia recibirá unos $80 millones en el 2018 y a partir del 2019 unos $200 millones por año.
LEÉ MÁS
El Senado comenzó a debatir sobre el plan de reformas del Gobierno
El pacto fiscal con Nación ahora va a la Legislatura
El pacto fiscal tiene el pulgar arriba del MPN y Cambiemos
Te puede interesar...









