El municipio clausuró conexiones clandestinas cloacales al pluvioaluvional
Desde el municipio capitalino indicaron que esta mañana clausuraron conexiones clandestinas de vertidos cloacales en el canal pluvioaluvional de calle Violeta Parra al 700, del barrio Huiliches.
"No tenemos la certeza de dónde provienen estos caños pero sabemos que vierten líquidos cloacales. Lo detectamos en octubre, tomamos el tiempo prudencial para investigar conexión oficial o de emergencia y ante la negativa de los entes, tomamos la medida precautoria de cegarlo porque este canal va al Arroyo Durán y luego al Limay", explicó en diálogo con LU5 la subsecretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad, Silvia Gutiérrez.
La funcionaria dijo que lo principal es "preservar el recurso más importante que es el río Limay" y que con anterioridad se investigó en los entes correspondiente, buscaron en los planos y no aparecen estos caños. "Por eso decimos que son clandestinos, porque no están registrados en ningún tipo de planimetría", puntualizó.
Señaló que investigarán nuevamente en todo el sistema desde Antártida Argentina a 12 de Septiembre. "Siempre tenemos denuncias de olores nauseabundos, esta puede ser una de las razones", añadió.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...
Leé más
Los detalles de cómo fue encontrado el tucumano desaparecido en Neuquén
Noticias relacionadas









