El municipio propone reactivar peluquerías y locales de reparación de PC
Desde el municipio capitalino elevaron una nueva propuesta al Ejecutivo Provincial con el fin de aumentar rubros al listado de actividades exceptuadas del aislamiento, ante el reiterado reclamo de los comerciantes.
“El intendente Mariano Gaido presentó una nueva propuesta al gobierno provincial que incluye a comercios que hoy están con mayor preocupación por la caudal de las ventas traerles alivios a estos sectores”, señaló en LU5 la subsecretaria de comercio, Gabiela Cagol.
Entre las actividades que llevará al mandatario provincial están las de venta de mercadería elaborada en comercios minoristas, bajo la modalidad presencial y para llevar; acompañado de un protocolo de seguridad que trabajó Acipan sumados a las medidas requeridas por el municipio como las declaraciones jurada de la implementación del protocolo. Además, locales de mantenimiento de celulares, reparación de computadoras.
“Un rubro de servicios muy reclamado en estos últimos días fue el de peluquería. Se determinó un protocolo a implementar como acudir con turno previo, mantener no menos de dos metros de distancia entre clientes, uso de barbijo y máscara, desinfección entre un cliente y otro del espacio de trabajo”, detalló la funcionaria.
Cagol indicó que el intendente continuara durante esta semana con una ronda de reuniones con distintos rubros del comercio e industria para conocer en detalle los inconvenientes de esta parálisis económica tras la disposición de la cuarentena.
“Esperamos que se resuelva rápidamente en estos días. También estarán las determinaciones a nivel nacional a partir del 10 de mayo. La idea es activar estos sectores rápidamente”, agregó la funcionaria.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









