El Neuquén Inspira tuvo su primera noche meta cumbia
El Centro de Eventos y Convenciones Espacio Duam fue invadido por miles de almas con ganas de mover el esqueleto en el inicio del Neuquén Inspira, este viernes por la noche. Con entrada libre y gratuita, las puertas abrieron pasadas las 18 y las instalaciones brindaron a los asistentes todas las comodidades para pasar un rato agradable en familia y amigos.
Minutos después de las 19, los primeros acordes de la noche empezaron a invadir el lugar. El cuento del tío, la banda de Rincón de los Sauces, hizo que los presentes tiraran los primeros pasos al ritmo de sus covers de cumbia -generó que atravesó a toda la jornada-. Los Dragones le dieron otro toque regional a una noche a puro guaches -más conocidos como ralladores- y sintetizadores, desde las 21, cuando el sol ya se había ocultado por completo.
El respiro musical para los asistentes estaba en la parte opuesta al ingreso -por la calle Zeballos-, con los food trucks, la feria de emprendedores del interior de la provincia, entretenimientos para los más chicos y espacios de descanso común.
El Ministerio de Salud copó una de las pasarelas del predio con carpas gigantes, donde los curiosos podían conocer los distintos planes de prevención impulsados por la cartera, además de llevarse algunas frutas y beber agua gratis para reponer fuerzas. El Instituto Provincial de Juegos de Azar de Neuquén -IJAN- también se hizo presente con un stand en el que le dio continuidad a su campaña por el Juego Responsable.
Después de tomar algo y de cargar el tanque, el público disfrutó de los dos platos cumbieros principales: Viru Kumbieron y El Polaco. Cuando la banda liderada por la peruana Johana Rodríguez copó el escenario, todos se miraron entre sí y dijeron “a esta la tengo”. Es que sí, la líder de la agrupación colaboró con Damas Gratis en dos temas furor para los amantes del género: No te creas tan importante y Me vas a extrañar. De su mano, el Caribe copó la Patagonia.
Pasada la medianoche, la multitud deliró al ritmo de El Polaco y su Ruku mueva.
Te puede interesar...











