{# #} {# #}
“De borrado” como titular ante Chile en el debut de la Copa América, luego de su correcto desempeño en las Eliminatorias Sudamericanas ante Colombia, el neuquino Marcos Acuña, terminó de convencer al entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni y se perfila para ser tiular mañana en la tercera fecha ante Paraguay. O al menos para seguir en el equipo cuando el certamen entre en su instancia decisiva.
A puro “Huevo” el zapalino con su gran actuación en el clásico con Uruguay (triunfo incluido) demostró que empieza a transformarse en una pieza clave en el esquema de Scaloni. Hasta en España celebran su actuación los dirigentes, medios e hinchas de su equipo, el Sevilla.
Sorprendió que el entrenador no lo incluyera desde el arranque en el clásico del Rio de La Plata por lo que venía mostrando el neuquino que llegó a plantear cuestionamientos en algunos sectores de la prensa que siguen a la Selección.
Pero los entrenamientos le dieron al DT el convencimiento para ubicar al lateral del Sevilla desde el arranque en el difícil cruce con Uruguay un equipo aguerrido, atributos que desde el propio apodo tiene el hombre nacido en Zapala que ya tiene un Mundial (Rusia 2018) en sus espaldas.
Acuña entró en el once para ocupar el lugar del lateral del Ajax Tagliafico y no solo respondió en la función sino que, además, le aportó variantes en ataque a su equipo durante los 90 minutos de juego.
“Siempre digo que todos los futbolistas del plantel están para jugar, me pone muy contento porque le hace muy bien a la selección”, comentó el seleccionador de Argentina a la finalización del encuentro jugado ante Uruguay.
Ahora queda por conocer si el futbolista del Sevilla FC tendrá continuidad en la alineación de su selección.
El próximo compromiso será este lunes ante Paraguay y todo indica que Scaloni ya no tiene dudas y lo pondrá desde al arranque en un partido decisivo en el que Argentina buscará el triunfo en busca de la clasificación.