{# #} {# #}

ver más

El nuevo "percance" político por Zoom que generó revuelo

Esta vez sucedió en La Plata. Victoria Tolosa Paz discutió fuerte con alguien de su entorno y el titular del bloque apagó su cámara. El video.

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, protagonizó un incidente al reprender acaloradamente a alguien mientras se llevaba a cabo la reunión del Concejo Deliberante de La Plata por una videoconferencia mediante Zoom.

Aunque la funcionaria tenía el micrófono apagado, se la observa muy enojada, pese a que no se puede ver con quién está discutiendo porque se trata de una persona que está fuera del plano de la cámara.

Al ver que la situación no terminaba, el presidente del bloque del Frente de Todos, Cristian Vander, debió intervenir y apagar la webcam del Zoom para evitar que las escenas siguieran quedando grabadas en el marco de la sesión en La Plata.

Embed

Así, Tolosa Paz se suma a la larga lista de políticos que hacen alguna actividad indebida mientras tienen la cámara de la computadora prendida, un fenómeno que hizo circular videos de funcionarios de todo el mundo.

Una de esas situaciones derivó en un escándalo, cuando el diputado nacional del Frente de Todos Juan Emilio Ameri besó los pechos de su pareja en plena sesión virtual de la Cámara baja: tras la polémica, se alejó de su banca.

El diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Marcelo Orrego también fue "víctima" de la virtualidad al protagonizar el abril pasado una discusión con su asesor que se filtró al dejar abierto su micrófono en la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados. El episodió ocurrió cuando deliberaba la comisión que debatía el proyecto de suspensión de las causales de los partidos políticos, que contó con el consenso de todos los diputados.

En medio del debate y mientras exponía el legislador de JxC, el porteño Jorge Enríquez, se comenzó a filtrar la discusión telefónica que mantenía el sanjuanino Orrego con un supuesto asesor. A los gritos Orrego dijo a su asesor: "Vos dejás de laburar conmigo. Sos un pelotudo atómico".

Fuente: Noticias Argentinas.

Te puede interesar