El nuevo river debuta ante el rojo

Muñeco de torta. En el día del cumpleaños de Gallardo y de Piscu, el Millo busca el primer triunfo del año para que la fiesta sea completa.

Mar del Plata.- En el día de su cumpleaños número 40, Marcelo Gallardo espera brindar con el primer triunfo del año cuando River enfrente a Independiente hoy desde las 22, por el triangular de verano Copa Ciudad de Mar del Plata.

Así, el Muñeco, que compartirá el festejo con Leonardo Pisculichi, buscará renovar la ilusión de todo Núñez de cara a una nueva temporada que lo tendrá como defensor de la Copa Libertadores de América y con la "obligación" de ganar el torneo local, una deuda pendiente del entrenador tras conseguir triunfar en el plano internacional.

En este escenario, y a pesar del complicado mercado de pases para River, donde se le vienen cayendo casi todas las opciones, el Muñeco apuesta al plantel con el que está trabajando en Punta del este.
"Estamos viendo opciones. No es fácil encontrar en Argentina jugadores que sean accesibles y tengan la chance de que se concrete su llegada. No vamos a salir a buscar al voleo. Y si no, no traeremos a nadie", afirmó Gallardo, un entrenador seguro de sí mismo y del potencial con el que cuenta. En consecuencia apuesta, como cuando llegó en 2014, a conformar un buen equipo con una idea de juego clara como su principal refuerzo ante las negativas recientes de Scocco, Kannemanm y Cristaldo y las salidas de Sánchez o Kraneviter.

"Jugadores extraordinarios no hay y los que necesitan trabajo están acá. Hay que ser respetuoso de los futbolistas que hay y creer en el trabajo. Potenciarlos es el gran desafío y no le tengo miedo a eso", sostuvo el DT.

"Jugadores extraordinarios no hay, y los que necesitan trabajo están acá. Hay que respetar a los futbolistas”. Marcelo Gallardo. El entrenador de River confía en el plantel que tiene.

"Acá, en Independiente, no importa si sos figura. Si no ganás nada con esta camiseta, no existís. La idea es ganar algo”.Cristian Rodríguez. El uruguayo quiere un campeonato con el Rojo en 2016.

Sin Barovero

En la previa del primer duelo del año la ausencia más importante para River estará en el arco, ya que no jugará Marcelo Barovero y será reemplazado por el juvenil Augusto Batalla.

En tanto, en el entrenamiento de ayer se movieron aparte los lesionados Emanuel Mammana, Leandro Vega y Tabaré Viudez. Por su parte, Leonel Vangioni no estará contra el Rojo por comenzar tarde la pretemporada. El que formará parte de la delegación integrada por 18 futbolistas es el uruguayo Rodrigo Mora, que se recuperó bien de una lumbalgia.

El segundo partido del Rojo

Por su parte, el Rojo buscará su primer triunfo tras el empate en uno contra San Lorenzo. El DT Mauricio Pellegrino espera por la recuperación de sus delanteros Diego Vera (tendinitis) y Lucas Albertengo, que se recupera de la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído