El nuevo de River, según quienes más lo conocen

Su ex DT y el arquero Javier García analizan en LMN a Joaquín Arzura.

Fabricio Abatte
abattef@lmneuquen.com.ar

NEUQUÉN
No tiene demasiado renombre ni cartel. Proviene de un club chico, con bajo perfil y es casi un desconocido para el gran público futbolero. Por ende, los hinchas de River poco saben de Joaquín Arzura, el nuevo refuerzo millonario. En ese contexto, LM Neuquén consultó a su ex entrenador en Tigre, Gustavo Alfaro, y al actual arquero del Matador, Javier García, quienes describen qué clase de jugador es la flamante adquisición de la entidad de Núñez.

"Se lo merece"
García es un referente del equipo de Victoria y sabe lo que es jugar en uno grande, pues surgió de Boca. Celebró la chance que se le presenta a su ex compañero y resaltó que "estaba trabajando hace mucho para esto y se le pudo dar".

"Siento una enorme felicidad por él, porque Joaquín se lo merece. Se venía preparando para esto y cumple un sueño", indicó el gran referente del elenco de Victoria.

Gustavo Alfaro y el guardavallas coincidieron con el volante en Tigre y describen qué clase de jugador es.

"¿Qué gana y qué pierde Tigre con su partida? Trataremos de suplantarlo lo mejor posible, en el club deja la mejor imagen y River se lleva un chico humilde con muchas ganas de seguir aprendiendo y trabajando", expresó Javi, uno de los mejores amigos de Juan Román Riquelme.

"Típico volante central fuerte"
Gustavo Alfaro ya se desvinculó de Tigre, pero lo dirigió a Arzura en el Matador hasta el final del torneo pasado. Conoce muy bien a la cara nueva del Millonario, y esta es su opinión. "Es un típico volante central, muy fuerte físicamente, con muy buena mentalidad y muchas ganas de aprender", destacó el apodado Lechuga en comunicación con este diario.

Sincero y objetivo, el entrenador remarcó el punto débil de Arzura, pero destacó que el futbolista le pone mucho empeño para superarse. "Tiene algunas limitaciones técnicas que está trabajando", explicó el criterioso adiestrador táctico, quien en su momento dirigió a San Lorenzo, uno de los denominados grandes y que estuvo en la lista de candidatos a hacerse cargo del plantel de Racing antes de que asumiera Sava. Por último, Alfaro elogió la calidad humana de la flamante incorporación millonaria. "Es un buen pibe, ojalá se le dé".

"Un momento para disfrutar"
Por su parte, el protagonista de la historia, el pibe Arzura, deseó poder "estar a la altura" de River, donde pidió no ser comparado con Matías Kranevitter, transferido a Atlético de Madrid. "Las comparaciones no son buenas", señaló.

"Estoy muy esperanzado y espero estar a la altura. Me agarra en un buen momento", manifestó Arzura, quien se convirtió en el primer refuerzo del equipo dirigido por Marcelo Gallardo. El futbolista, de 22 años, se presentó en el primer día de la pretemporada de Tigre pero no trabajó a la par del grupo ya que esperaba la oficialización de su pase al Millo. "Es un momento para disfrutar y una alegría enorme porque también será redituable para Tigre", agregó.

Se dice de mí

"Dejó la mejor imagen en Tigre y trataremos de suplantarlo. River se lleva un chico humilde con ganas de progresar".
Javier García
Arquero de Tigre

"Es muy fuerte físicamente. Tiene una buena mentalidad y algunas limitaciones técnicas que está trabajando".
Gustavo Alfaro
Su ex DT en el Matador

"¿Si vengo a reemplazar a Kranevitter? Las comparaciones no son buenas. Espero estar a la altura, esto es para disfrutar".
Joaquín Arzura
Flamante refuerzo de River

¿Regalitos de Reyes para Gallardo?

b
El Muñeco anoche dejó en el patio el pastito, el agua, una listita con los deseos y aguardará al despertar tener varios regalitos de Reyes. Es que el nuevo River va tomando forma y además de Arzura (ver aparte), hay varios refuerzos al caer. Los necesita el Millo, que perdió a varias figuras en los últimos tiempos.

Nacho Fernández, a un paso
El que está cada vez más cerca es el volante de Gimnasia, Ignacio Fernández. El jugador continúa trabajando en la pretemporada con Gimnasia y se mostró optimista respecto de su pase a River, al tiempo que la directiva del Lobo se mantiene firme y expresa que todavía existen diferencias pero que no son insalvables. "Estoy tranquilo porque los dirigentes me dijeron que el pase se va a hacer y es una oportunidad que no puedo desaprovechar", indicó el futbolista.

Más gestiones
Por otra parte, Ignacio Scocco presionó a la dirigencia de Newell's para que lo dejen partir. Gallardo lo quiere hace rato, pero en el Millo le pusieron un plazo y no van a esperarlo mucho más. Además, está casi confirmado el retorno de Nico Domingo e interesa otro Fernández: Leandro, el delantero de Godoy Cruz. El Principito Sosa, un sueño difícil de concretar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído