El objetivo es frenar la radicación de La Salada en Neuquén

Neuquén.- Carlos Phielipp, vicepresidente de Acipan, la cámara de comercio local, aclaró ayer que el objetivo de la prohibición de ferias informales es impedir que se instale en la provincia una sucursal de La Salada, el gran mercado de puesteros que funciona en Lomas de Zamora.

Recordó que Acipan "siempre combatió la ilegalidad" y que apuntan a blindar a Neuquén de la expansión de las llamadas "saladitas". Indicó que las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Salta y Corrientes ya tienen normas del mismo estilo, que impiden la instalación de ferias "no convencionales".
"Lamentablemente, este tipo de situaciones se conocen cuando ya se instalaron, por eso el decreto, y por algún tipo de comentario o versiones que hay dando vueltas sobre un emprendimiento", remarcó.

Explicó que, al referirse a las ferias informales, dejan "afuera a los artesanos y a las que ya están habilitadas". "Tampoco consideramos que sean un problema las ferias de diseño, porque es una exposición, sino que apuntamos a un formato muy particular de venta, donde el propósito fundamental es la ilegalidad", agregó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído