El oficialismo se impuso en Plottier: Gloria Ruiz sucederá a Peressini

La candidata de Siempre obtuvo el 35,6 por ciento de los votos. El emepenista Sergio Soto quedó segundo con el 23%. BEnjamín Ventura sumó el 14 por ciento.

Por Adriano Calalesina - adrianoc@lmneuquen.com.ar

Gloria Argentina Ruiz fue consagrada para conducir los destinos de la Municipalidad de Plottier hasta 2023 con el 35,6 por ciento de los votos en las elecciones municipales desarrolladas este domingo. La candidata elegida por el intendente saliente, Andrés Peressini, se impuso con comodidad sobre el postulante del MPN, Sergio Luis Soto, quien redondeó el 23,8 por ciento del total de los votos.

Te puede interesar...

La candidata más votada logró el triunfo con la suma de siete colectoras a la lista oficialista del partido Siempre, fundado por Peressini. Mientras que el segundo sumó los sufragios de seis colectoras a la boleta del MPN.

Benjamín Ventura, del partido Nuevo Plottier, quedó en el tercer lugar, con el 14,4 por ciento de los votos, sumados entre la lista madre y tres colectoras. En cuarto lugar quedó Grabriel Valenzuela, del Frente de Todos, con el 11,8 por ciento que sumó entre su boleta y las tres colectoras que lo llevaron de candidato.

Más atrás se ubicaron Eloy Huento, del Frente Grande, con el 3,4 por ciento; Daniel Alberto Contreras, de Vamos, con el 2,8%, Gabriela Suppicich, del Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad, con el 2,5 por ciento; Héctor Ricardo Agostino, del Frente Autonomista Vecinal de Plottier, con el 1,4 por ciento; y Lucas Arias, del Partido Socialista, con el 1,3% de los votos. El 2,85 por ciento de los sufragios fueron en blanco.

AM elecciones intendente Plottier (9).jpg

La celebración

La intendenta electa celebró con los seguidores de Siempre, quienes le dedicaron la victoria a los rivales a los que les tomaron más encono durante la campaña: el emepenista Soto y Daniel Contreras, quien iba por una colectora y defeccionó.

La celebración se concentró en el local partidario de Buenos Aires Norte y Fortineras, a unas seis cuadras del corazón comercial de la ciudad.

Entre los más efusivos se mostró el intendente Peressini, quien no paró de saltar y gritar hasta quedar afónico. Se había puesto la campaña al hombro y se sobrepuso a un revés de la Justicia, en donde fue inhabilitada la candidata que presentó originalmente Siempre, Cintia Peressini, hermana del jefe comunal.

Embed

“Sabíamos que los vecinos nos iban a acompañar porque hemos trabajado mucho estos últimos cinco años para transformar a Plottier en la ciudad que es hoy. Estábamos convencidos de que íbamos a tener un triunfo, aunque no esperábamos que fuese tan contundente como el que logramos”, dijo la intendenta electa en sus primeras declaraciones a este diario después de confirmado su triunfo en las urnas.

Ruiz no le escapó al panorama político que enfrentará una vez que asuma: “Una vez que esté definida la conformación del Concejo Deliberante nos vamos a juntar con todos para diagramar un trabajo a favor de la gente”, sostuvo.

Recuadro-escrutinio-Plottier-página-3.jpg

LEÉ MÁS

Rincón: Sepúlveda obtuvo más del 50% y será la nueva intendenta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído