El clima en Neuquén

icon
11° Temp
54% Hum
La Mañana operativo

El operativo Puerta a Puerta llegó a Mariano Moreno y Huiliches

La semana que viene, en conjunto con el municipio de Cipolletti, se realizará la limpieza sobre los puentes carreteros que unen a esa ciudad con Neuquén.

El operativo de limpieza “Puerta a Puerta” comenzó esta semana a los barrios Mariano Moreno y Huiliches, donde agentes municipales estarán durante 15 días recolectando residuos voluminosos como termotanques, heladeras y escombros, entre otros. Y también secos: cartón, papel, plásticos y nylon.

Así lo informó el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, quien resaltó que estos barrios en comparación a otros tienen muy poca cantidad de residuos. “Huiliches es un barrio muy limpio y ordenado, sacamos 43 toneladas diarias y en Mariano Moreno 60. Mientras que hay barrios como Don Bosco, San Lorenzo, Gran Neuquén que a veces superamos las 100 toneladas diarias”, dijo.

Te puede interesar...

Le atribuyó la responsabilidad a que los vecinos utilizan los centros de transferencia. “Hablábamos con el vecinalista de Huiliches y nos contó que la mayoría se acercan al espacio ubicado en Novella y Godoy en caso de tener objetos voluminosos sin uso”, señaló.

Haspert comentó que como los vecinos no cuentan con una gran cantidad de residuos se les recomendó que aprovechen el operativo para podar los árboles tanto de la vía pública como los privados. También explicó que los primeros días de operativo están enfocados específicamente a la recolección de secos como cartón, nylon, papel y plástico.

"Hay barrios en los que realizamos el operativo hace muy poco tiempo. Uno recorre la calle Doctor Ramón y pareciera que no estuvimos porque ya hay nuevamente residuos en la vía”, lamentó Haspert, y advirtió: “Confluencia, Cuenca XV, Valentina y son barrios grandes que tenemos que estar 45 días realizando la limpieza y lo malo es que ni bien nos vamos nos llaman para decirnos que nuevamente hay microbasurales”.

El subsecretario resaltó que son muy pocos los municipios que realizan este tipo de servicios como también el de los centros de transferencia, sin embargo, “igual hay vecinos que prefieren tirar sus residuos en un bulevar o en la esquina de una escuela. En Cuenca XV hay escuelas rodeadas por 4 basurales. Es una locura pensar que se acercan de noche a tirar sus residuos en un colegio”, comentó.

“Tenemos muchos servicios de limpieza urbana como para tener microbasurales en la ciudad”, subrayó Haspert.

Por otro lado, adelantó que el miércoles por la noche realizarán, en conjunto con el municipio de Cipolletti, un operativo de limpieza sobre los puentes carreteros de acceso a la ciudad. “Se va a limpiar el puente viejo y el nuevo, hay chapinas, barro, piedras, están muy feos”, aseguró.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.526315789474% Me interesa
68.421052631579% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
21.052631578947% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario