El padrón nacional sólo está disponible para Neuquén y Argentinos en el Exterior

A raíz de esto, y teniendo en cuenta que se está votando en San Juan (elige gobernador), Misiones (elige gobernador) y Corrientes (define a sus representantes legislativos), algunos usuarios de Twitter estallaron en furia.

De cara a las Paso y la elección presidencial, los argentinos están pendientes de la publicación del padrón electoral final. Sin embargo, desde Nación aseguraron que el mismo no se dará a conocer hasta el 11 de julio, y por ahora sólo pueden verlo los habitantes de Neuquén y los argentinos en el exterior.

Embed
Embed

A raíz de esto, y teniendo en cuenta que se está votando en San Juan (elige gobernador), Misiones (elige gobernador) y Corrientes (define a sus representantes legislativos), algunos usuarios de Twitter estallaron en furia.

Te puede interesar...

Embed
Embed

“La web del Padrón (inactiva dde 2015 hasta ahora) solo me da a elegir como distritos de residencia Neuquén/del Exterior. Y me Excluyen del mismo. Verguenza. #Elecciones2019”; “MIREN LO QUE PASA CUANDO QUERES CONSULTAR EL PADRÓN ELECTORAL!! SOLO TE FIGURAN ESAS 2 OPCIONES “Neuquén” o “Argentino en el Exterior” @OfeFernandez”; “El padrón provisorio solo está disponible para Argentinos en el exterior o distrito Neuquén. Los demás seguimos esperando”; “No puedo fijarme lo del padron electoral xq aparece distrito solo neuquen. Todo cagan”; “En el padrón electoral aparece Neuquén o argentinos en el exterior... Malísimo” y “Que onda con el padrón electoral que solo marca Neuquen o Argentinos en el exterior... @CamaraElectoral”, escribieron algunos usuarios.

Embed
Embed

Embed

Fechas a tener en cuenta

11 de julio

Cierre de las alianzas electorales que se presentarán en los comicios. Ese día hay que dirimir por qué partidos políticos está integrada cada una de las alianzas que competirán en las PASO.

22 de junio

Cierre de las listas de candidatos. Cada alianza deberá presentar los nombres de los candidatos a Presidente, Vicepresidente, Diputados Nacionales y Senadores que competirán en las PASO y, si pasan esa instancia, en las elecciones generales.

11 de julio

Se publica el padrón electoral definitivo con los lugares de votación asignados para las PASO 2019.

12 de julio

Comienza la campaña electoral nacional para las PASO 2019.

11 de agosto

PASO 2019 nacionales (presidente, diputados y senadores nacionales), PASO en Ciudad de Buenos Aires (Jefe de Gobierno, legisladores locales), provincia de Buenos Aires (gobernador, legisladores, intendentes y concejales) y Catamarca (gobernador, diputados y senadores provinciales).

13 de septiembre

Debate presidencial obligatorio.

22 de septiembre

Comienza la campaña para las elecciones generales.

25 de octubre

Fin de campaña y comienzo de la veda electoral.

27 de octubre

Elecciones presidenciales. Primera vuelta.

24 de noviembre

Eventual ballotage (Segunda vuelta).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído