El clima en Neuquén

icon
17° Temp
36% Hum
La Mañana Papa Francisco

El Papa Francisco llegó a Canadá para "pedir disculpas"

El Sumo Pontífice encabezará una serie de actividades para condenar los abusos sufridos por los indígenas en internados cristianos.

El Papa Francisco inició una histórica visita de seis días a la nación norteamericana: pese a que sigue con la recuperación de su rodilla derecha, el Sumo Pontífice viajó a Canadá con el objetivo de mostrar su "indignación y vergüenza" por los abusos cometidos en escuelas residenciales gestionadas por autoridades cristianas. Aquellas violaciones se produjeron entre finales del siglo XIX y la década de 1990, y los principales damnificados fueron las comunidadesindígenas locales.

Según informó el Vaticano, Jorge Bergoglio brindará nueve discursos, todos ellos en español, y estarán centrados en el proceso de reconciliación emprendido por la Iglesia Católica. En base a la información recabada por diferentes organismos, cerca de 4.000 residentes de los establecimientos educativos fallecieron y las acciones de los sacerdotes fueron catalogadas como "genocidio cultural".

Te puede interesar...

Al mismo tiempo, un informe efectuado por la TRC asegura que la iniciativa estuvo enmarcada dentro de un plan para eliminar las costumbres de los pueblos originarios; parte de las personas que estuvieron en aquellos internados se reunirán con el propio Francisco a lo largo de la semana de su estadía. La agenda reformista ya está en marcha .

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario