{# #} {# #}

ver más

El Papa le aceptó la renuncia a un polémico cardenal

Francisco removió del cargo a Angelo Sodano, de 92 años, quien fue embajador del Vaticano en Chile durante la dictadura de Pinochet.

El Papa Francisco removió al polémico cardenal italiano Angelo Sodano, ex secretario de Estado de Juan Pablo II y embajador del Vaticano en Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet, del cargo que mantuvo durante 14 años como "decano" de los purpurados, y anunció que ese puesto dejará de ser vitalicio.

El pontífice aceptó la renuncia del cardenal italiano, de 92 años, que se desempeñaba como decano de los cardenales desde 2005, y dispuso que de ahora en adelante el cargo será por cinco años, con opción a una sola reelección. Históricamente ligado a los sectores conservadores de la Iglesia, Sodano fue Nuncio apostólico (embajador de la Santa Sede) en Chile entre 1977 y 1988.

Luego, fue secretario de Estado entre 1991 y 2006, en una gestión controvertida por acusaciones de encubrimientos de casos de pederastia, entre ellos el del fundador de los Legionarios de Cristo, el mexicano Marcial Maciel.

LEÉ MÁS

El Brexit fue aprobado por el Parlamento

Te puede interesar