El clima en Neuquén

icon
12° Temp
46% Hum
La Mañana brexit

El Brexit fue aprobado por el Parlamento

La propuesta del primer ministro Boris Johnson sobre la separación de Gran Bretaña y la Unión Europea recibió el apoyo de la mayoría.

El Nuevo Parlamento del Reino Unido aprobó la ley de Brexit que presentó el primer ministro Boris Johnson. De esta manera, la separación con la Unión Europa se concretaría el 31 de enero.

Ayer, fue un día histórico para Gran Bretaña. Tras varios meses de largas negociaciones, la Cámara de los Comunes resolvió aceptar la ley de divorcio entre el reino y el bloque europeo luego de que 358 votaran a favor y 234 votos, en contra. De esta manera, la legislación que fue reescrita en segunda lectura por el gobierno de Johnson indica que Gran Bretaña proclamará su autonomía total el 31 de enero y el período de transición no se va a extender más allá del final del año 2020. Así, se acorta a 11 meses el tiempo para conseguir un acuerdo de libre comercio con la UE. “La decisión del electorado no debe ser vista como una victoria de una parte sobre la otra o una facción sobre la otra”, aseveró el mandatario, quien instó la “unión nacional”.

Te puede interesar...

“Nosotros hemos venido juntos como un nuevo parlamento a quebrar el punto muerto y finalmente a hacer el Brexit”, agregó.

El líder del laborismo, Jeremy Corbyn, se opuso a la ley y sostuvo: “Nosotros seguimos convencidos que hay una forma más justa y mejor para este país de salir de la Unión Europea. Seguimos creyendo que este acuerdo es terrible”. De todas formas, los propios legisladores que responden a este líder parlamentario decidieron abrirse, escuchar el mensaje de las urnas y votas a favor del planteo.

El Parlamento retomará las funciones después del receso navideño y el 7 de enero, completará la ley para cumplir con el Brexit a tiempo para el 31 de enero.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario