El pedido y la reflexión del Puma Rodríguez

El cantante compartió un mensaje y pidió no agarrarse de las manos por la pandemia que azota a gran parte del planeta.

El Puma Rodríguez hizo una sentida reflexión sobre la pandemia mundial de coronavirus y la compartió con sus seguidores a través de sus redes sociales. El cantante venezolano aprovechó el nombre de su famosa canción y expresó su mensaje: “Por ahora, y sólo por ahora, no nos agarremos de las manos”.

El intérprete de 77 años publicó un video en su Instagram titulado “ Cuarentena “, donde relata con su voz en off todos sus pensamientos acerca de los efectos del COVID-19. Con música instrumental de fondo, Rodríguez comenta: “El mundo nos cambió. La vida nos cambió. La soberbia humana ha quedado arrodillada ante un microscópico enemigo. Los besos, los abrazos y el simple gesto de agarrarnos de las manos han caído ahora por el olvido”.

Te puede interesar...

Todo se detuvo

Luego, el artista hace hincapié en el efecto aleccionador de la pandemia: “Todo se detuvo y nos ha hecho pensar en lo esencial: nos apagaron los deportes, los conciertos, los restaurantes; pero ahora nos miramos a los ojos en nuestras mesas, nuestras salas, nuestros balcones”.

En un nivel aún más profundo de reflexión, El Puma analizó: “Los animales andan libres, felices, sin que nadie los afecte. Ahora los encerrados somos los seres humanos, que hemos robado su espacio. Todo esto posiblemente no sea apocalíptico, pero sí aleccionador”.

Desde cero

Recordemos que el cantante tuvo un doble trasplante de pulmón en 2017, tras ser diagnosticado de una fibrosis pulmonar ideopática a comienzos de la década de 2000, y fiel a su característico optimismo, pudo regresar a los escenarios. Esa convicción es la que hace que ahora pida la unidad en los humanos: “Sí, estamos aislados, pero al mismo tiempo estamos unidos. Dejamos de pensar en nosotros mismos para pensar en el bien común. Este virus nos hará mejores porque nos hará iniciar todo desde cero”.

Por último, y sin perder las esperanzas, El Puma concluyó: “De esta saldremos juntos y le daremos el valor a ese beso, a ese abrazo y a esa mano extendida de quien te quiere. Este virus nos hará mejores porque nos hará iniciar todo desde cero. Por ahora, y solo por ahora, no nos agarremos las manos. Estoy convencido de que muy pronto, juntos podremos llegar a donde jamás hemos ido”, comentó, usando una frase de esa canción. Y terminó con un “Amén”, para que así sea.

LEÉ MÁS

El temor de todos: muerte y aislamiento en referentes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído