{# #} {# #}
Un grupo de 30 personas, entre las que trabajan voluntarios, comenzó ayer con las encuestas a domicilio. Allí se realizará un cuestionario básico con relación a los síntomas de los habitantes del lugar y, en base a las respuestas, deberán acercarse a los puestos de las entrevistas a cargo del personal de Salud.
El Municipio pidió a los vecinos que estén interesados en participar como voluntarios que se presenten en el lugar con el objetivo de recibir información y las pautas de trabajo. Los encuestadores cuentan con identificación y en ningún caso ingresarán a los domicilios de las personas.
Tanto hoy como mañana se llevarán a cabo las entrevistas e hisopados en los tráileres que montará el Ejército Argentino.
Carla Rojas, jefa del Área Programa del hospital, explicó que este nuevo operativo “será abierto a toda la comunidad, sin distinción de barrios, es decir que podrán participar aquellos que fueron encuestados y aquellos que no pero que presenten síntomas leves relacionados con el COVID-19”.
La actividad se desarrollará en el horario de 10 a 16, con el objetivo de dar continuidad a un trabajo que busca asistir y aislar de manera temprana a personas que tengan la enfermedad, con el fin de evitar que el virus siga propagándose y extendiéndose por la ciudad.
Diversas áreas municipales, por su parte, iniciaron campañas de difusión entre los vecinos para concientizar de los cuidados para evitar contagios.