LMNeuquen Accidente

El policía accidentado está en estado crítico

El joven de 28 años sufrió un violento choque cuando esperaba la habilitación del semáforo en Ruta 22 y Río Negro. Si bien en un primer momento trascendió que el oficial tenía "muerte cerebral", horas después desde el Castro Rendón aseguraron que tiene "traumatismo severo encefalocraneano" y su pronóstico es reservado.

Emiliano Amaya, el policía que fue embestido esta madrugada por una Ford Ranger mientras estaba detenido con su auto en un semáforo de la Ruta 22, está en estado crítico, según confirmaron fuentes del Castro Rendón.

Desde el centro de salud informaron que la víctima del terrible incidente de tránsito tiene un "traumatismo severo encefalocraneano", con pronóstico reservado. Si bien en un primer momento trascendió que Amaya tenía muerte cerebral, la versión fue desmentida en horas de la tarde por fuentes oficiales.

Te puede interesar...

"Tenía el cinturón colocado pero el impacto fue muy fuerte y tiene un severo daño en la base craneal", comentó más temprano a LMN el comisario Daniel Asselborn.

El violento episodio ocurrió en la madrugada de este jueves, alrededor de las 2:30, mientras el efectivo -en franco de servicio- aguardaba en su auto particular la habilitación del semáforo sobre la Ruta Nacional 22 y el cruce con calle Río Negro.

El agente, en su auto VW Gol, al igual que una camioneta VW Amarok, estaba sobre el carril interno de la mano Cipolletti-Neuquén cuando la Ranger apareció a toda velocidad y lo impactó de lleno en la parte trasera.

accidente madrugada ruta 22 esq rio negro.jpg

"Con la inercia, impactó también a la Amarok. La Ranger que chocó en primer lugar dio marcha atrás y se dio a la fuga", relató Asselborn.

El vehículo fue ubicado estacionado en el barrio 1200 Viviendas de Cipolletti, ya que en el lugar del siniestro quedó la patente y permitió identificar al conductor. En el lugar había una consigna policial y se aguardaba la orden judicial para detener al sospechoso además de incautar la camioneta.

Allanamiento camioneta que chocó en neuquén

LEÉ MÁS

Ruta 22: esperaba el semáforo, una camioneta lo chocó desde atrás y pelea por su vida

Ubicaron en Cipolletti al conductor que chocó en la Ruta 22 y se fugó: se atrincheró en una casa

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas