{# #} {# #}
Alberto Fernández afirmó en una entrevista al canal C5N que quiere poner en orden las cuentas públicas porque "eran realmente espantosas, pero los errores no lo van a pagar los más débiles", y anticipó: "En marzo o abril vamos a revisar el ingreso de los jubilados".
"La economía argentina y las cuentas públicas del Estado eran definitivamente espantosas. Argentina tal como estaba organizada era un país absolutamente inviable", afirmó el Presidente, a la vez que reiteró que revisará el ingreso de las jubilaciones en relación con la tasa actualizada que sea acorde a la realidad del país.
En balance que realizó en su primer mes de gestión, ratificó que el trabajo que están haciendo ordenar las cuentas públicas y dejó claro: “No lo van a pagar los más débiles" y señaló que el mejor sector y quien tiene más capacidad contributiva es el sector agropecuario, a quienes que se aumentaron los derechos de exportación.
Esta crítica, fue acompañada por la situación económica que heredó, en donde afirmó: "Si la palabra quiere decir poner orden en las cuenta públicas, nosotros queremos poner orden en las cuentas públicas porque el desorden era magnífico". Y desarrolló: "Congelamos tarifas de electricidad y de gas, paramos el aumento de combustible y de transporte público. Congelamos todo para que nadie vea deteriorar su ingreso. El Estado está haciendo su parte en todo esto".
"Logramos contar con los instrumentos y las herramientas necesarias para hacer frente a los tiempos que vienen", declaró el Presidente sobre la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que sancionaron antes de fin de 2019.
También, informó que entre las PASO y las elecciones generales en la Agencia Nacional de Inteligencia (AFI) se pasaron a 500 personas a planta permanente.
Por su parte, aseguró que "no está previsto" que el Gobierno Nacional auxilie a la Provincia de Buenos Aires por el vencimiento de la deuda, por lo que solicitó a los bonaerenses "paciencia" para analizar "como encaran el problema".
Por último, le dedicó unos minutos al Fondo Monetario Internacional y reiteró que "fueron el gran responsable de la crisis Argentina" y reflexionó: "Por primera vez alguien tiene que decir la verdad en el país".
Mira le entrevista completa
"Ahora aspiramos con el FMI a un punto de acuerdo"
Caso Nisman: Cafiero relativizó lo que dijo Rabbani