El primer gran show de Messi en el 2016: 2 goles y 2 asistencias

Lio la rompió en el 4-1 al Espanyol para dejar casi sellado el pasaje a los cuartos de la Copa del Rey.

España
Todo volvió a la normalidad. Guiado por un doblete y un gran partido de Lionel Messi, el Barcelona (había arrancado el año con empate en la liga ante el mismo rival) dio un paso importante hacia los cuartos de final de la Copa del Rey al imponerse por 4 a 1 en casa a su vecino Espanyol, en la ida de los octavos del torneo.

El Espanyol empezó asustando, adelantándose en el minuto 9 por medio del ecuatoriano Felipe Caicedo, pero el Barça lo dio vuelta antes del descanso con un doblete de Messi (a los 13 y 44). En la segunda mitad, Gerard Piqué (49) y el brasileño Neymar (88) ampliaron la cuenta.

El campeón español y europeo tendrá por lo tanto una ventaja relativamente cómoda para afrontar el desenlace de la eliminatoria, la próxima semana en el estadio de Cornellá-El Prat. El Espanyol acabó incluso con nueve hombres por las expulsiones del paraguayo Hernán Pérez (72) y del senegalés Pape Diop (78).

En su máximo esplendor
El primero de Messi fue con un remate a la carrera tras una asistencia de Andrés Iniesta. El argentino repitió con un bonito disparo de tiro libre. La Pulga también participó en los restantes goles del elenco culé.

En el tercero, cuando puso un balón en el área y el arquero Pau López no pudo agarrar, Piqué llegó entonces para establecer el 3-1.

Y en el cuarto y definitivo, Neymar se apoyó en Messi, que se la devolvió con un globo que le permitió al astro brasileño definir con una volea, directo a la red. Todo volvió a la normalidad para Barcelona y para Messi. Y eso que casi no tuvieron descanso tras ganar el Mundial de Clubes...

Otras dos series
Por su parte, el Valencia consiguió el resultado más contundente, un 4-0 sobre el Granada que lo deja también con pie y medio en los cuartos de final. También se adelantó, aunque con menos amplitud, el Athletic de Bilbao, vigente subcampeón de la Copa, que derrotó 3-2 al Villarreal, después de haber ido perdiendo por 2 a 0.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído