{# #} {# #}
Los cuatro proyectos presentados en la Legislatura neuquina para otorgar asistencia jurídica gratuita para mujeres víctimas de violencia de género comenzaron a debatirse hoy en la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia.
Todos obtuvieron despacho por minoría y desde el PRO no se acompañó con la firma ninguno de los proyectos.
El proyecto de ley fue anunciado por el gobernador Omar Gutiérrez durante el discurso inaugural de las sesiones ordinarias de la Legislatura, el pasado 1 de marzo.
Las principales diferencias durante el debate desarrollado en comisión giraron en torno al mecanismo de selección de los profesionales que brindarán el servicio y el poder del Estado del que dependerán.
La iniciativa del Ejecutivo reunió 7 votos aportados por los bloques del MPN, Adelante Neuquén, Frente Integrador Neuquino y Unión Popular-UNA. Por su parte, la propuesta de Libres del Sur alcanzó dos votos con el propio y el del Frente Para la Victoria, y los proyectos de Frente Neuquino y PTS-FIT lograron un voto cada uno, de sus propios espacios políticos.
Por su parte, desde el PRO, el legislador Damián Canuto no acompañó ninguna de las iniciativas. Aunque aseguró que “todos estamos a favor de asegurar patrocinio jurídico a las víctimas de violencia de género”, observó falencias en la implementación de la norma.
El PRO explicó su posición sobre los proyectos de asesoramiento a las víctimas
Gutiérrez impulsa el asesoramiento legal gratuito para las víctimas de violencia