El PRO explicó su posición sobre los proyectos de asesoramiento a las víctimas

El diputado provincial Damián Canuto aseguró que "ninguno garantiza la gratuidad ni la especialidad". Y dijo que al debate le falta seriedad.

La comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Legislatura neuquina debatió hoy los proyectos presentados por distintos bloques para otorgar asistencia jurídica gratuita para mujeres víctimas de violencia de género. Si bien el diputado del PRO, Damián Canuto, no acompañó ninguno con su firma explicó los motivos y su postura respecto al tema.

En primer lugar, el legislador reiteró que están a favor de implementar un mecanismo que brinde asesoramiento jurídico gratuito a las víctimas de violencia de género, pero aseguró que eso no se garantizará con los proyectos presentados por los distintos bloques en la Legislatura neuquina.

Te puede interesar...

"Yo lo que pedí es que se permitiera tomar una semana para unificar los despachos y que saliera una ley bien redactada y no una mera declaración demagógica que no va a aportar ninguna solución a las víctimas de violencia de género", aseguró Canuto.

El diputado provincial, además, dijo que fue una "irresponsabilidad" por parte de la Comisión que debatió el tema. "Es un tema demasiado sensible e importante como para tratarlo con la irresponsabilidad con que la Comisión lo trató, lo cual pone en evidencia lo fácil que los distintos bloques ceden a la tentación demagógica de “declarar” o “reconocer” derechos que no les preocupa garantizar en su ejercicio", afirmó en declaraciones a LMN.

El diputado dijo que se realizaron siete proyectos y "ninguno garantiza la gratuidad ni la especialidad, por la sencilla razón de que ninguno prevé seriamente cómo hacerlo".

Canuto confirmó su postura a favor del asesoramiento jurídico gratuito a mujeres víctimas de violencia afirmano: "Nos interesa que se le dé un tratamiento similar al que está haciendo el gobierno nacional con la implementación del mecanismo dispuesto por la ley 27210 y 26485, que busca no sólo declarar el asesoramiento y la gratuidad, sino garantizarla".

La ley nacional 27210, sancionada en noviembre del 2015, propone crear un cuerpo de abogados para asistir gratis a víctimas de violencia de género, en tanto que la 26485, sancionada en el año 2009 busca prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

LEÉ MÁS

El PRO no acompaña ningún proyecto para que víctimas de violencia de género tengan abogado gratis

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído