{# #} {# #}

ver más

El profesor del jardín 31 estará en la cárcel federal de Senillosa

Tras ser acusado por la fiscalía por 16 abusos de niños, de entre 3 y 5 años, la jueza le dictó seis meses de prisión preventiva. Por cuestiones de seguridad se optó por mandarlo al penal federal.

El docente acusado de 16 abusos de niños quedó a disposición de la jueza de Garantías Carina Álvarez que realizó las gestiones para que los seis meses de prisión preventiva que le dictó, los pase en la cárcel federal de Senillosa para evitar conflictos con las autoridades locales y garantizarle la seguridad.

"Durante el dictado de la clase de música que estaba a su cargo, tanto en el turno mañana como tarde, el docente cometió 16 hechos de abusos en la sede del jardín de infantes 31", indicó el fiscal de Delitos Sexuales Manuel Islas en la audiencia de formulación de cargos donde la jueza Carina Álvarez avaló la acusación y dictó seis meses de preventiva.

El hecho salió a la luz a principios de semana y estalló cuando los padres y vecinos del jardín quisieron linchar al docente. Tras las golpiza personal policial lo demoró y la fiscalía contrarreloj tuvo que avanzar sobre cada una de las denuncias que se sumaron en cuestión de horas.

Algunos padres denunciaron por las dudas para que revisaran a su hijo o hija. Todo fue muy vertiginoso y cuando quedó detenido el docente, la noche del miércoles, sufrió una brutal golpiza por parte de otros detenidos.

Las lesiones llevaron a que la jueza tomara algunos recaudos como sacarlo de la custodia de la Policía neuquina y ponerlo bajo la órbita del sistema penitenciario federal.

Los agresores sexuales del país están en la cárcel de Senillosa.

Finalmente, tras las gestiones de Álvarez, se avaló desde el sistema federal la incorporación del docente que quedará alojado en una celda en un pabellón que está destinado exclusivamente a los agresores sexuales. Si bien todos los que están en Senillosa ya recibieron condena, el profesor de música estará en dicho penal casi por una cuestión de seguridad.

Las causas por el abuso de 16 niños, de entre 3 y 5 años, avanzan con distintas pericias. Por ahora, solo se sabe que se trataría de tocamientos a los chicos, es decir, abuso simple.

ON - Audiencia presunto abusador jardin (4).jpg

El lunes será una extensa jornada donde se tomará testimoniales a los padres y docentes del Jardín 31. En paralelo, se evaluará qué ninos están en condiciones de ser entrevistados en cámara Gesell. Esta pericia será más que interesante para poder establecer el modus operandi del presunto autor de los abusos.

Te puede interesar