El que ríe último... ¡Boca sigue vivo!

El Xeneize derrotó 2-1 a Unión y quedó a 5 de Lanús, el líder de la zona 2. El triunfo agónico fue gracias a Tevez, una de las figuras.

Buenos Aires.- Agónico y clave. Boca logró el primer triunfo de la era Barrros Schelotto cuando se bajaba el telón y cuando ya renunciaba al torneo local. El Apache fue el salvador. El Xeneize ganó 2 a 1 a Unión y fue justo. La victoria lo dejó a 5 puntos de Lanús, líder de la zona 2, su próximo rival.
Unión le salió a jugar a Boca, lo presionó, le quitó el balón y fue protagonista en los primeros 20 minutos, hasta que el físico le marcó límites y tuvo que ser más medido. El Tatengue no dejó de atacar, pero también tuvo que aguantar la arremetida del dueño de casa, que de la mano de Carlos Tevez llegó al arco de Nereo Fernández.

La primera de la visita fue después de un centro de Ignacio Malcorra por derecha que Lucas Gamba cabeceó débil a las manos de Agustín Orion. Boca, cuando tuvo el balón, tendió a ser práctico y a buscar enseguida a los atacantes, que estaban demasiados solos arriba. Unión evadió todos los intentos del Xeneize y mantuvo el orden defensivo pese a subir con mucha gente.

3 La racha de empates que cortó Boca. Un 0-0 ante Racing y River y un 1-1 contra Bolívar.

La visita sabía qué hacer, fue preciso por no profundo. La intensidad que propuso le jugó una mala pasada y retrocedió. Con más terreno para jugar, Boca comenzó a proponer. La primera del Xeneize surgió de una combinación entre Tevez, Federico Carrizo y Palacios, quien quedó mano a mano con Nereo, pero el "1" tatengue, atento, llegó antes al balón. El delantero tuvo otra tras una jugada previa de Tevez sobre la medialuna del área.

"Creo que merecíamos ganar antes del último minuto, lo mismo que en Bolivia. El equipo intentó jugar y por momentos marcó la diferencia. Debemos sostenerlo". Guillermo B. Schelotto El balance del entrenador xeneize

"El segundo gol fue una jugada dudosa. Dentro de la cancha se ve de una forma y afuera de otra. Vimos el resumen en el vestuario y nos sigue dejando dudas". Nereo Fernández. El arquero de Unión se quejó del arbitraje.

Cuando promediaba la primera etapa, Diego Villar desperdició una chance inmejorable después de una mala salida de Orion. Con dos intervenciones de Nereo, Unión se salvó en el primer minuto del complemento. Pero en el mejor momento de Boca llegó el gol del conjunto de Madelón. Orion dio rebote y Gamba, que estaba en el lugar indicado, no dejó pasar la chance. La inmediata reacción de Boca fue clave. Primero –a los 14 minutos- Facundo Tobio y Jonathan Silva subieron al ataque y el segundo sacó un remate filoso. Al minuto hubo un zapatazo de Carrizo y a los 18, Lodeiro empató con un remate a colocar que terminó en el segundo ángulo de Fernández. Unión se dedicó a mantener la igualdad, pero a Boca no le alcanzaba y por eso fue el que siguió proponiendo. Como frente a Bolívar, en su agonía llegó al gol y esta vez para ganar. Tras una serie de rebotes, Tevez empujó la pelota cuando ya moría en la línea final. El Apache le dio vida al Xeneize y el primer triunfo de la era del Mellizo.

Tevez: "Hay que pelear hasta el final"

Fue la noche de los ídolos en La Bombonera. Y en el reencuentro del mellizo Guillermo Barros Schelotto con la gente (había dirigido contra Racing en la cancha de Boca pero sin público), el gran héroe fue otro emblema xeneize: Carlos Tevez. El Apache, tan cuestionado por sus últimas actuaciones, volvió al gol y le dio el triunfo a Boca sobre la hora para seguir con las chances intactas en el certamen.

"Me quedó ahí, la tuve que empujar nada más. Sabemos que hicimos buen partido y erramos muchos goles. Ellos se pusieron en ventaja, pero pudimos darlo vuelta. Hay que seguir trabajando hasta el final porque estamos en Boca", aseguró el Apache tras el final del partido, mientras la hinchada celebraba la agónica victoria.

"En La Paz el otro día también arrancamos con resultado adverso, pero el equipo logró revertirlo. Esto nos hace crecer mucho", remarcó Carlitos.

"Guillermo, Guillermo"

Guillermo Barros Schelotto pisó la Bombonera en medio de ovaciones. El mellizo volvió a estar ante su gente y frenó su camino al banco para saludar a la tribuna. "Ojalá sea con un triunfo" fueron las únicas palabras que dijo el técnico en la previa al partido, tras cruzar el campo de juego.
Schelotto ya estuvo en el banco xeneize pero fue a puertas cerradas en el partido con Racing por la Copa Libertadores.

El regreso de Herrera

A 10 meses del escándalo por la agresión con gas pimienta a River, el árbitro neuquino Darío Herrera volvió a dirigir a Boca en la Bombonera, en un partido que transcurrió sin complicaciones hasta los minutos finales. Allí, la gente de Unión le reclamó off side de Tevez en el decisivo gol y también los cuatro minutos que adicionó. Pero igual cumplió.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído