{# #} {# #}
En el marco del Día Internacional del Helado-que tuvo lugar este martes 12 de abril-, La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), dio a conocer los resultados de su última investigación sobre el consumo de helado artesanal en la Argentina, y a partir de allí, los quince sabores de helado más elegidos por los argentinos. Al ser viralizado en las redes, el mismo generó un fuerte debate entre los usuarios.
“El 89% de los argentinos elige los chocolates y variedades de dulce de leche como sus favoritos”, explica entre las principales conclusiones, el estudio que fue realizado junto a la consultora D’Alessio IROL.
En este sentido, siete de los quince sabores que integran el ranking, están relacionados con el chocolate o el dulce de leche, y justamente, el top tres también se lo quedaron estas dos variedades. Detrás de estos, se ubicaron las frutas y cremas.
Este es el ranking
A la hora de inclinarse para elegir un helado, las principales valoraciones por parte de los consumidores son: el sabor y la atención. Si bien, los nuevos sabores son valorados, esto ocurre en menor nivel frente a su calidad y el reconocimiento de los sabores de siempre, que es un pilar para el 90% de los encuestados.
Al momento de la compra, el 83% de los encuestados reconocieron que saben dónde comprar helado artesanal, por el cual tienen una gran inclinación. En cuanto a las cantidades para el consumo, el estudio demostró que se mantiene la tendencia del formato “familiar” de un kilo. Por su parte, los millennials parecen optan por el tamaño de un ¼.
“El helado artesanal argentino es valorado por muchos referentes internacionales en gastronomía y también por los propios consumidores como uno de los mejores del mundo. Es un motivo de atracción para los turistas, que ya vienen a nuestras heladerías con conocimiento de la alta calidad de producto que ofrecemos. Argentina es reconocida como la cuna del Helado Artesanal del nuevo mundo y líder en la región Latinoamericana, señaló el presidente de la entidad, Gabriel Famá.
Polémica en las redes
Tras conocerse esta información en Twitter, muchos usuarios se mostraron sorprendidos por el hecho de otros sabores no integran dicho ranking, como por ejemplo tramontana, menta granizada o banana split.