El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana gato

El rescate de un gato que incluyó una grúa y una nena que se tiró al canal

El animalito estuvo tres días arriba de un álamo y los vecinos de Plottier ya no sabían cómo bajarlo. Ocurrió en Plottier.

Un pequeño gato estuvo tres días atrapado arriba de un árbol en Plottier. Los vecinos ya no sabían adónde ni a quién recurrir y, finalmente, autogestionaron un operativo que incluyó una grúa y una pequeña que se lanzó a un canal. Todo terminó con un final feliz.

El felino pasó 72 horas casi en la copa de un álamo aterrado, sin posibilidad de bajar por sus propios medios. Los vecinos de la zona de Paraguay y Roca intentaron de todo para bajarlo. Al lugar se acercaron proteccionistas, quienes se comunicaron con los Bomberos y hasta con la fiscalía de Delitos Ambientales para lograr rescatarlo.

Te puede interesar...

No encontraron respuestas y los tiempos apremiaban. Así fue que un vecino puso a disposición una grúa para elevarse gran cantidad de metros y lograr descender el gato.

Montaron un operativo con una grúa para rescatar un gatito

Todo parecía ir en marcha, pero un mal movimiento jugó una mala pasada en medio del operativo. El gato se asustó y cayó del árbol, directo a un canal que hay debajo.

El agua salvó la mitad de su vida ya que la altura era elevada y si caía sobre el asfalto quizás el final hubiera sido otro. Pero la otra mitad de su vida fue salvada por una pequeña valiente: una nena que, en un acto de profundo amor, no dudó un segundo y enseguida se arrojó al canal para agarrar al felino y que este no se ahogara ni fuera arrastrado.

Un suceso de hechos desafortunados que finalmente concluyó con un final feliz.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario