El Rojo puso primera y piensa en el Federal A

La dirigencia presentó a Solana frente al plantel, e Independiente realizó su primer entrenamiento.

Neuquén.- A meterle con todo. Ese fue el latiguillo que más se escuchó en el tardío inicio de pretemporada de Independiente para el Federal A.

El club capitalino vivió un receso turbulento con el alejamiento de Gustavo Coronel y todo su equipo de trabajo, y finalmente parece haber enderezado el bote. Ayer hizo la presentación oficial de su plantel junto al nuevo cuerpo técnico encabezado por Gerardo “Chiqui” Solana.

Junto a un grupo de 20 jugadores y un puñado de dirigentes, Independiente se puso al día en la sede de la calle José Rosa, y además de sacar la foto oficial del plantel y presentar la nueva ropa de entrenamiento, se dispuso a realizar los primeros movimientos físicos en las canchas de sintético del club.

“Estamos con muchas ganas de arrancar con todo. Hablé con la dirigencia para traer un central y esperemos que puedan sumarse un volante y un delantero”. Gerardo Solana. El DT habló tras su primera práctica

Allí Solana dirigió su primera práctica, aunque aseguró que el lunes será el comienzo oficial de los entrenamientos y trabajarán en triple turno para recuperar el tiempo perdido. Además se espera al arquero Matías Villalba, el defensor lateral Matías Velázquez y el volante Franco Amaral, que llegarán en las próximas horas ya que aún mantienen contrato con la institución albirroja y arreglaron su continuidad.

20 jugadores comenzaron a moverse ayer. Esperan por Amaral, Velázquez y Villalba.

Con respecto a los refuerzos, debido a la delicada situación económica del club no se esperan grandes movimientos en este receso, aunque el entrenador le manifestó a la dirigencia la necesidad de incorporar al menos un defensor central y un volante central para reemplazar a Leandro Teijo.

Los que entrenaron ayer: Javier Pérez, Emiliano Doglioli, Víctor Manchafico, Joan Artaza, Ciro Clemente, Enzo Barrales, Emiliano Rolla, Matías Sarraute, Manuel Berra, Carlos Fondacaro, Lautaro Paz, Santiago Sandoval, Santiago Castillo, Facundo Dehais, Gonzalo Lucero, Orlando Porra, Mauricio Villa, Mauro Cisneros, Alan Sack y Mario Ávila.

Porra: “Estamos dolidos por lo de Gustavo, no merecía irse así”

Uno que alzó la voz tras la vuelta a las prácticas fue el ídolo del club, Orlando Porra, quien se mostró alegre por haber arrancado la pretemporada pero también se refirió a la salida de Gustavo Coronel. “Fue algo inesperado. Estamos dolidos porque le dio mucho al club y no merecía irse así”, declaró el 10. De todas formas, Lalo elogió la elección de Solanas para reemplazarlo.

“Lo conozco hace mucho, jugamos juntos en Cipolletti y sabemos cómo se maneja. Es muy bueno que se haya apostado por él, es un técnico al que le gusta jugar y esperemos que le vaya muy bien”, afirmó.

Con respecto al plantel, el enganche albirrojo sostuvo que fue importante mantener la base y ahora que no se vaya nadie más porque entiende que “el equipo va a necesitar de todos”. “Espero que se puedan sumar algunos nombres para potenciar a los que estamos”, finalizó Lalo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído