El Rojo se pone a punto y volvió a medirse con Cipo
Independiente y Cipolletti, dos de los regionales involucrados en el ascenso argentino, se midieron por tercera vez en el verano para potenciar la preparación.
Esta vez, el anfitrión fue el equipo de Guillermo Doglioli, que se prepara para debutar en la reanudación del Federal Amateur el domingo 10 de enero ante Alianza en Cutral Co.
El Albinegro de Gustavo Raggio, por su parte, viaja el sábado a la madrugada rumbo a San Juan, sede de su última posibilidad de intentar seguir con chances matemáticas en la reválida del Federal A (domingo a las 18 versus Peñarol por la 6ª fecha).
Por todo eso, ambos cuerpos técnicos consensuaron disputar dos tiempos de 45 minutos cada uno y el visitante preservó a sus titulares y se presentó con la primera local y parte de la tercera que se encuentra entrenando con los profesionales.
Como había sucedido en el predio 15 de Octubre de la ciudad cipoleña en noviembre, en La Chacra neuquina empataron y esta vez fue sin goles.
Independiente arrancó con Ceferino Arregui, Agustín Barrales, Facundo Dehais, Ezequiel Carmona, Pablo Garrido; Daniel Rodríguez, Alan Vivanco, Martin Ramos y Mauricio Villa, Santiago Carrasco y Eber Ramírez, en lo que se aproxima bastante a lo que podría disponer para el arranque.
En las últimas horas recuperó al defensor central Julio Sánchez, de Cipo, que vuelve a préstamo para completar la campaña.
El Albinegro, por su parte, alineó a Facundo Crespo; Boris Magnago, Agustín Orellana, Alexis Ojeda, Ezequiel Ávila; Facundo Mustafá, Santiago Garcés, Franco Amarfil, Fernando Pettirenolli; Nicolás Iachetti y Santiago Jara.
Sin pausa
Así como la Navidad no detuvo la planificación, incluso con fecha libre por delante, el Año Nuevo tampoco licenciará a los jugadores de Cipo. Hoy, todos están convocados a las 18 en el predio de entrenamientos y mañana, 1° de enero, lo harán desde las 9. Por la noche, los convocados emprenderán el viaje a Cuyo en colectivo.
El equipo que se perfila para iniciar ante Peñarol sería: Nicolás Caprio; Matías Carrera, Damián Jara, Facundo Quiroga, Leandro Wagner; Manuel Berra, Iván Silva; Braian Meza, Lucas Mellado; Daian García y Juan López.
Todos ellos más algunas otras alternativas como Maximiliano Carrasco y Diego Aguirre, entre otros, entrenaron en la ciudad y en espacios reducidos con la pelota.
Hoy, en la cita de la tarde, el técnico podría dejar definido cuál es el once inicial. Una variante es encontrar lugar para Aguirre y prescindir de otro nombre en mitad de cancha.
El equipo está obligado a ganar y luego esperar que Camioneros pierda en su visita al escolta Desamparados. Completan el panorama en San Luis, Estudiantes ante el eliminado Sol de Mayo.
Doglioli y Raggio sintonizaron rápido y por eso no hubo muchas objeciones para medirse en partidos de preparación. Fue la primera vez en Neuquén, pero en todos empataron.
Te puede interesar...









