El Rojo y Cipo, dos realidades distintas en la previa clásica

Coronel tiene el plantel a disposición; Homann, dos bajas y a Gaitán en duda.

Neuquén
Independiente de Neuquén continúa su preparación para el gran clásico ante Cipolletti que en principio se jugará el lunes, a las 21:15, en La Visera de Cemento. Para este encuentro, las realidades son dispares en uno y otro equipo, aunque poco pueda influir esto al minuto que empiece a rodar la pelota. En el Rojo no hay expulsados ni suspendidos. Cipo tiene dos bajas y al "10" entre algodones.

En el elenco neuquino, el entrenador Gustavo Coronel trabajó con tranquilidad durante la semana que tuvo descanso, y recuperó, desde lo físico, a la totalidad de sus soldados.

Leandro Teijo, que se había perdido la segunda fecha por un desgarro en la zona abdominal, terminó bien el partido ante Villa Mitre y estará en cancha del Albinegro. Es el mismo caso de Manuel Berra, que tenía una molestia en su rodilla, pero también está recuperado y acompañará al Tiburón en el círculo central. Con respecto a las suspensiones, Julián Monachelli, expulsado en el Luis Maiolino, cumplió con la fecha y también está disponible si el técnico así lo dispone.

Desde lo anímico, también las realidades son disimiles de uno y otro lado del puente carretero. El Rojo, con seis unidades en el grupo, llega como escolta de Roca (siete puntos y un partido más), viene de ganar como local, y sabe que la presión estará en la vereda de enfrente. Cipo, por su parte, ocupa el último puesto con dos puntos producto de dos empates y todavía no conoce la victoria en este Federal.

Homann se rearma
El Ruso Henry Homann no podrá contar con el delantero Cristian Taborda, quien fue expulsado en Bahía Blanca ante Villa Mitre de forma infantil y generó algunos reproches en el vestuario albinegro.

El ex Deportivo Roca recibió una amarilla por portar un anillo que no se quitó para jugar y, más tarde, otra por simular una falta dentro del área.

Además, sin Germán Weiner en la ofensiva (desgarrado), la presencia de Jesús Vera es imprescindible para Homann, que todavía mantiene esperanzas en relación con la recuperación de Jorge Gaitán.

El chubutense sufrió una lesión muscular ante Deportivo Roca, no viajó a Bahía Blanca, pero podría llegar a calzarse la 10 ante los neuquinos.

Mientras tanto, en el predio de la José Rosa todavía siguen aguardando por las habilitaciones de Matías Sarraute y Matías Velázquez, quienes todavía no pudieron hacer su debut en este Federal, aunque son optimistas con que podrán llegar al partido con Cipolletti.

Mejor en la chacra
Por ahora le esquivan al sintético

Finalmente, la idea de entrenarse en la cancha de Pacífico habría perdido fuerza. Si bien había trascendido la posibilidad de que el Rojo practique fútbol en el predio de Mitre y Agote para aclimatarse al sintético (tal como lo había hecho en la previa con Roca), los jugadores preferirían seguir en La Chacra. El propio Manuel Berra, capitán del Rojo, manifestó en a Radio Deportes que "el césped sintético hace que sean inevitables los dolores musculares", por lo que, a priori, le esquivarán en la previa. El Rojo hará hoy doble turno y mañana hará fútbol para empezar a definir el once titular.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído