{# #} {# #}
El segundo sospechoso por el ataque a Lautaro Bettini, brutalmente agredido a la salida de una fiesta de fin de año en las inmediaciones del Neuquén Rugby Club, es mayor de edad.
Así trascendió esta tarde del entorno de la investigación por el caso que conmueve a Neuquén desde la madrugada del pasado lunes 1.
A pesar de que, en primera instancia, se presumía que era un joven de 17 años, tras un análisis de las imágenes y los testimonios pudieron identificar al sospechoso y determinar que tiene 18 años. Éste habría sido el responsable de aplicar una patada en la cabeza a Lautaro luego de que cayera pesadamente al suelo.
En tanto, por el hecho hoy fue acusado del delito de homicidio en grado de tentativa el supuesto autor material del piedrazo en la cabeza del chico de 20 años. La justicia dictaminó prisión preventiva por un plazo de seis meses para Nehuén Rodríguez, de 18 años.
Lautaro sigue internado en terapia intensiva del hospital Castro Rendón, donde fue derivado en las primeras horas de la mañana del pasado lunes. El joven está en estado grave y lucha por su vida.
Según el parte médico, sufrió una fractura con hundimiento de cráneo y la ruptura de una membrana rígida que le perforó la masa encefálica, lo que le produjo un derrame cerebral.
Agresión a Lautaro: el atacante quedará detenido con prisión preventiva por 6 meses
"Perdoname, mamá, no quiero que estés mal", le dijo Lautaro a su mamá
Pereyra: "El municipio deberá replantearse qué tipo de exigencias tendrán estas fiestas"