{# #} {# #}

ver más

El taxista Sisterna fue trasladado y continúa evolucionando

Se trata de Miguel Sisterna, el taxista que recibió un disparo en la cabeza mientras manejaba. Había quedado en medio de una balacera en el barrio Cuenca XV.

"Seguimos confiando en Dios", expresó Vanesa Sisterna, hermana del taxista baleado a comienzos de mes, tras informar sobre la mejoría en la salud del hombre y reciente traslado desde la terapia intensiva del Castro Rendón al CMIC. Producto de la herida recibida, Miguel perdió uno de sus ojos y estuvo varios días al borde de la muerte. Hoy, su familia cuenta aliviada que cada día les otorga más esperanza.

"Gracias a Dios está evolucionando bien. Hoy le pudieron sacar su respirador un rato para que ejercite sus pulmones", informó en un audio su hermana, en el que dio a conocer las últimas noticias de su evolución.

Hace sólo unos días, su cuñado Martín informó que los médicos habían decidido comenzar a reducir la medicación del hombre y esperaban que despertara. En este sentido, se supo que el taxista ha recobrado el conocimiento un par de veces aunque por lapsos de tiempo aún pequeños, y ya responde con movimiento de sus manos y pies.

"Ya salió del regional y fue trasladado al CMIC. Estamos esperando qué nos dicen los médicos, pero Migue se está recuperando y prontamente esperemos que lo puedan mover a una clínica de rehabilitación", agregó Vanesa. Asimismo, la mujer aprovechó para agradecer el acompañamiento recibido desde el accidente. "Gracias a todos por sus oraciones y su preocupación. Vamos que Migue va a salir de acá", expresó.

El hecho

El taxista herido fue impactado por un proyectil que le perforó la cabeza, arriba de la ceja del ojo derecho, mientras transitaba por calles Casimiro Gómez y Cabellera del Frío, el pasado viernes 7. En la audiencia de formulación de cargos realizada la semana pasada, se supo que la balacera que se desarrollaba en ese momento era producto de una pelea entre dos bandas del barrio, iniciada en febrero de este año.

Te puede interesar