El técnico de la Selección: ¿a Rusia con Russo?

Al ex DT de Boca le ofrecerán el cargo hoy. Lo apoyaría el presidente Mauricio Macri.

Buenos Aires
La novela del DT de la Selección puede llegar en las próximas horas a su fin. El Comité de Regularización que entrará en funciones en la presente jornada acordó reunirse con el entrenador Miguel Ángel Russo entre el viernes y el lunes para ofrecerle el cargo de director técnico del seleccionado argentino, según indicaron anoche fuentes de AFA. Las chances de Russo, quien llegaría al cargo con el aval del presidente del país Mauricio Macri, se potenciaron tras la ¿sorpresiva? negativa del entrenador rosarino Marcelo Bielsa, a quien le había sido ofrecido antes el cargo.

12 equipos dirigió Russo en total. En 2007 ganó la Copa Libertadores con Boca.

El director técnico viene de dirigir a Vélez en el 2015, donde tuvo que lidiar con un plantel plagado de juveniles y unos pocos futbolistas de experiencia ante la crisis económica del club de Liniers. Sin embargo, su carrera en el banco de suplentes comenzó en 1989 en Lanús. En total, dirigió a 12 equipos. Su mejor momento lo vivió como entrenador de Boca, cuando consiguió levantar la Copa Libertadores en 2007. Además, su palmarés suma el Clausura 2005 con el Fortín.

¿Por qué se bajó Bielsa?
Marcelo Bielsa fue llamado para tomar el mando de la Selección argentina y se habría negado por la grave crisis política y deportiva que está atravesando la Asociación del Fútbol Argentino. Sin embargo, otras versiones no oficiales indican que el ex técnico de Olympique de Marsella estaría dispuesto a agarrar, pero en AFA buscarían todo lo contrario.

Y aunque Armando Pérez será el que decida, no lo haría sin consensuar con el Gobierno. El Comité Regularizador tiene bien vistos a Miguel Ángel Russo -una posibilidad es incluirle a Pablo Blanco, cercano a Alejandro Sabella- y a Edgardo Bauza. Por su parte, Fernando Marín, coordinador de Fútbol Para Todos, pensó en Jorge Burruchaga y Nery Pumpido.

De la Copa que ganó con Boca al apoyo del presidente

NEUQUÉN
El máximo logro en la carrera deportiva de Miguel Ángel Russo fue sin dudas la obtención de la Copa Libertadores 2007 dirigiendo a Boca.

Su primera conquista la consiguió dos años antes con Vélez, al adjudicarse el Clausura 2005 y además fue tercero con San Lorenzo en 2008, tras arribar al triangular desempate. Además, ascendió a Estudiantes y a Lanús a Primera.

La relación con Macri
Russo mantiene una gran relación con el actual presidente del país desde que Miguel dirigió al xeneize cuando Mauricio Macri presidía la institución de la Ribera.

Cuentan que el apoyo del primer mandatario sería clave para llegar a la Selección.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído