El Tenis Club asegura que tenía permiso para talar árboles

Cortaron 18 olmos de unos 20 años.

El concejal de UNE, Francisco Baggio, denunció el miércoles que “manos desconocidas” talaron 18 olmos de unos 20 años que estaban en la vereda del Tenis Club, sobre Olascoaga al 1100, y calificó el acto como un “delito ambiental”. Baggio comentó a LMN que se acercó al lugar alertado por los vecinos y que habló con varios socios que le manifestaron su enojo.

“Es una gran pérdida ambiental. Los árboles no molestaban a nadie, al contrario, daban una sombra necesaria, sobre todo en el periodo estival, y los cortaron sin sentido ni razón, generando un daño irreparable al medioambiente”, expresó.

Te puede interesar...

Según contó Baggio, los socios le comentaron que había pedidos desde el club ya que las copas tapaban las luces y la vereda quedaba a oscuras, por lo que se daba vía libre a robos o hechos de violencia.

Desde el Tenis Club aseguraron que tienen los permisos del Municipio y que lo hicieron porque eran un peligro. “Los árboles están secos, enfermos, en tiempos de viento se cayeron sobre los autos y había riesgo para las personas que transitan por la vereda. Tenemos el acta de solicitud, el inspector vino y nos autorizó a extraer los árboles”, señaló Daniel Díaz, y comentó: “Esos árboles tienen que ser replantados una vez que los saquemos de raíz y hagamos las curaciones correspondientes”.

LEÉ MÁS

Menos sombra en la Olascoaga: talaron 15 árboles y lo califican como un delito ambiental

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído