Menos sombra en la Olascoaga: talaron 15 árboles y lo califican como un delito ambiental

Se trata de una tala indiscrimada de 15 árboles que estaban en la vereda del Tenis Club. La noticia se viralizó por las redes a partir de una denuncia del concejal Francisco Baggio.

El concejal de UNE, Francisco Baggio denunció el miércoles que “manos desconocidas” talaron 15 olmos de unos 20 años que estaban en la vereda del Tenis Club sobre la Avenida Olascoaga al 1100. Calificó el acto como un “delito ambiental”.

Baggio comentó a LMN que se acercó al lugar alertado por los vecinos y que, si bien no encontró ningún integrante de la comisión directiva del club, habló con varios socios quienes le comentaron su enojo ante esta situación.

Te puede interesar...

“Es una gran pérdida ambiental, los árboles no molestaban a nadie, al contrario, daban una sombra necesaria sobre todo en el periodo estival y los cortaron sin sentido ni razón, generando un daño irreparable al medio ambiente” expresó Baggio.

Embed

Según contó Baggio -que aspira a la reelección en el Deliberante, en las charlas que tuvo con varios socios, le comentaron que había pedidos desde el club de que se corten los árboles ya que las copas tapaban las luces y la vereda quedaba a oscuras por lo que se daba vía libre a que sucedan robos o hechos de violencia.

“Pero semejante tala no tiene justificativos. Y no pudo tener autorización municipal porque solo se autoriza el corte si es que estaban en riesgo de caerse o si estaban rompiendo la vereda o el asfalto y nada de eso pasaba”, explicó Baggio, quien además indicó que pedirá que se repongan las especies taladas.

Además, el concejal consideró que el Tenis Club es una institución muy respetada en la sociedad pero que en esta acción se “equivocaron y cometieron un delito ambiental”.

“Voy a pedir que se le aplique la multa correspondiente y que vuelvan a plantar árboles”, enfatizó el concejal.

LEÉ MÁS

La ONU exigió más obras para resistir los desastres naturales

Destrozaron bancos y carteles en el circuito del Parque Bardas Soleadas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído