El clima en Neuquén

icon
18° Temp
46% Hum
La Mañana Filipinas

El tifón Megi destrozó todo en las Filipinas

Hay más de 160 muertos y 110 desaparecidos por el temporal.

La tormenta tropical Megi arrasó con todo a su paso en la parte céntrica y en el sur de Filipinas; hasta el momento, las autoridades confirmaron 167 fallecimientos y 110 personas que desaparecieron, pero aseguraron que las cifras podrían crecer todavía más con el correr de los días.

El Consejo Nacional para la Gestión y la Reducción del Riesgo de Desastres indicó, en base a los datos recabados de todas las localidades, que las consecuencias del temporal afectaron a casi dos millones de personas. Hubo 580 inundaciones y 89 corrimientos de tierra que provocaron la inutilidad de hasta nueve puentes y 69 diferentes tramos de la carretera.

Te puede interesar...

Alrededor de 10.000 viviendas quedaron parcialmente dañadas y la destrucción de los campos de cultivo alcanzó los 4.600.000 de dólares. Dos ciudades, Baybay y A buyog, quedaron sepultadas por los aludes y los rescatistas tienen pocas esperanzas de poder salvar a más personas. Los destrozos causaron sorpresa ya que los intendentes apenas habían declarado alerta mínima antes de que ocurrieran los hechos.

FILIPINAS: El TIFÓN ‘MEGI’ deja más de 50 MUERTOS y al menos 200 HERIDOS | RTVE

En zonas totalmente cubiertas de lodo, fueron hallados aún más cadáveres: la gran mayoría de las muertes se produjeron en las Bisayas Orientales. Megi se transformó en la primera gran tormenta que azotó Filipinas en 2022, en un país que promedia cerca de diez tifones en todo el año, y ya lleva cinco días de desarrollo. Además, ya se registraron alredededor de 300.000 personas desplazadas de sus hogares y 64 ciudades todavía no han vuelto a contar con los servicios de electricidad y de agua en su plenitud, con cortes constantes.

En 2013, la nación asiática había padecido los efectos del supertifón Haiyán, que fue el más mortífero en la historia moderna, provocando más de 6.000 víctimas y desplazando a más de 4.000.000 de personal. Aquel había sido el ciclón más intenso en tocar tierra y el segundo en términos de velocidad, con respecto a vientos sostenidos en un minuto .

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario