El clima en Neuquén

icon
Temp
77% Hum
La Mañana Cardona

El triunfo de Boca tapó el papelón de Cardona y evitó que lo rajen

El colombiano subestimó al joven arquero de River, Alán Díaz, en la serie de los penales, pero pateó tan mal y débil que hasta le dio tiempo de volver sobre sus pasos y detener el remate.

Seguramente si Boca hubiera perdido la definición por penales en la que se jugaba nada menos que la clasificación a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, el colombiano Edwin Cardona hubiera estado en el centro de las miradas y las críticas por su irresponsabilidad a la hora de ejecutar su penal.

Es que quiso picarla, decisión que no hizo más que engrandecer la figura del arquerito de reserva de River, Alan Díaz, que tuvo la gran chance de convertirse en héroe tapando el remate que prácticamente le entregó en las manos su ejecutor.

Te puede interesar...

El resultado lo terminó favoreciendo indirectamente porque su acción quedó tapada por los festejos, no obstante será motivo de análisis y un tirón de orejas del entrenador, Miguel Ángel Russo.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1394059935118512133

Lo que quedó en claro que ya no será nunca la misma la relación con el hincha de Boca después de esta acción, porque era mucho lo que estaba en juego para arriesgar en una acción semejante. De haberlo convertido hubiera quedado en un hecho anecdótico que no le hubiera agregado nada como seguramente le quitará y marcará su carrera este tremendo yerro.

Carlos Tévez fue el encargado de marcar el primer penal y se esperaba que Cardona estirará la diferencia en el tramo inicial de la serie, pero sorprendió en su carrera con un giro inesperado queriendo hacer un lujo buscando picar el remate que prácticamente se fue directo a las manos del arquero que había elegido una esquina y tuvo tiempo para volver sobre sus pasos y parar el remate.

Inmediatamente, Cardona se volvió con un gesto de amargura que simbolizó moviendo su boca a un lado y otro como quiero masticar la tremenda bronca que sintió en ese momento. El avance de la serie y los errores que luego tuvieron Fabrizio Angileri y Leo Ponzio, trajeron la tranquilidad que terminó de sellar Julio Buffarini para hacer delirar a Boca y salvar al colombiano.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.7619047619048% Me interesa
30.952380952381% Me gusta
9.5238095238095% Me da igual
11.904761904762% Me aburre
42.857142857143% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario